15.7.05

Política energética (8): Consumo de electricidad


Modificar el actual patrón de consumo eléctrico del país. Actualmente la zona metropolitana que rodea a la capital consume más del 50% de la electricidad generada. Sin embargo, dicha energía es producida a muchos kilómetros de distancia y necesita ser transportada y distribuida. Sin descuidar la generación en las grandes centrales, es necesario que cada región o ciudad puedan abastecerse parcialmente de energía eléctrica a partir de mini-centrales hidroeléctricas. Si esto no es factible por la orografía, al menos debe tratarse de reducir el consumo usando métodos renovables. Así, cada urbanización (o casa) podría tener colectores planos comunitarios (o individuales) para calentar agua para uso doméstico o convertidores fotovoltaicos (con sus correspondiente equipamiento) para ayudar a iluminar algunas áreas comunes. ¿Porqué no techar una cancha comunitaria de básquetbol con calentadores de agua de cama plana?

2 comentarios:

  1. ¡wow! muchas gracias, me ente4ro por ti de que mi Apostillas está en las mas leidas. Fui a buscar y no hallé donde, pero muchas gracias por comentarlo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  2. Están en la cajita que aparece arriba de las bitácoras en animación suspendida. Le das click al "pull-down" menú y ahí apareces.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.