18.7.05

Política energética (9): Reforestación


Necesita fomentarse la reforestación de nuestro dilapidado territorio. Y quiero aclarar que no estoy hablando únicamente de arborizar algunas partes del país.

Quiero detenerme a criticar negativamente las diferentes campañas de arborización realizadas por algunas empresas privadas. En ellas regalan árboles de especies en peligro a quienes lo pidan. Sin embargo, me he dado cuenta que algunas veces regalan ejemplares de especies que necesitan mucho espacio para crecer. Con los actuales espacios en las viviendas ¿Quién puede sembrar un árbol de cedro o de conacaste en su jardín? Aprecio el esfuerzo y el apoyo de la población, pero me parece que este proeyecto puede enfocarse mejor.

En realidad, lo que hace falta es una estudio de las especies nativas de cada región del país, y repoblar las zonas con dichas especies. Además, pueden establecerse “perímetros verdes de seguridad” alrededor de ciudades en donde no se permitan construcciones masivas, con el propósito de que sirvan como pulmones a las mismas y eviten que las ciudades colisionen entre sí al ir expandiéndose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.