7.7.05

Política energética (2) Reciclaje


La política energética que nos llevará a depender menos de los derivados de petróleo adicionalmente, en mi opinión, debería contener algunos de estos puntos.

  • Favorecer la creación de centros de reciclajes de plástico, papel y vidrio. Esto pasa por la educación de la ciudadanía para separar los desechos sólidos en cada casa, repartiendo su recolección en diferentes días de la semana. En algunas municipalidades existen proyectos pilotos, pero no hay nada a escala nacional. Lastimosamente esto choca con el tema político de los rellenos sanitarios y el manejo integral de la basura. Así que no creo que esto camine por una década.

  • Impulsar el uso del compostaje para el manejo de los desechos sólidos orgánicos.






1 comentario:

  1. Esto que tu comentas, ciertamente tendría que ser así, pero encuentro que choca con un par de muros: la comodidad de la gente y la falta de recursos de esa misma gente. Algunos de los puntos que mencionas, si obligan a un esfuerzo a la gente (caso de separación de los residuos, cambios de hábitos, etc...)tienden a no ser respetados -ley del mínimo esfuerzo- y en según que otros casos implica un sobregasto, porque tienen que invertir en energia renovable, y muchos no tienen posibilidad de hacerlo.

    Sin embargo, tienes toda la razón del mundo en intentar apoyar estas premisas, ya que solo una sociedad organizada puede tener la capacidad de avanzar a mejor.

    Saludos y gracias por la visita! ;-)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.