A nivel de política internacional, en mi opinión la noticia relevante de esta semana es la liberación Consuelo González y Clara Rojas, quienes habían estado secuestradas por la guerrilla colombiana por varios años. El proceso tuvo avances y muchos reveses, pero concluyó con la liberación de ambas rehenes.
Queda pendiente la liberación de otras personas, entre ellas Ingrid Betancourt, sobre quien he escrito ya en esta bitácora.
Nuevamente, mi repudio para los métodos inhumanos como el secuestro, usados en contra de personas, con el único motivo de presionar políticamente a gobiernos u otros grupos políticos.
Lo que encontré en los medios:
En RFI
El editorial de La Jornada, del cual no comparto algunos puntos de vista, pero estoy de acuerdo con el último párrafo del mismo.
Categoría: Reflexiones, Política, Secuestro, Ingrid Betancourt
Otras notas en esta bitácora:
Una en el 2006, y otra en el 2007, en el aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt
La Jornada: «y no únicamente para concretar un intercambio de cautivos»
ResponderBorrarA cuántos criminales legalmente aprehendidos por el poder ejecutivo mexicano y condenados por el poder judicial mexicano llamaría La Jornada "cautivos," y ¿abogaría La Jornada por "intercambiarlos" por inocentes civiles secuestrados por los mismos criminales?
e-v:
ResponderBorrarMe alegra que estés de acuerdo en que Colombia necesita un proceso de Paz y que dicho esfuerzo necesita presión internacional en ambos bandos. ¿Por qué no usas tus influencias con la Corona para apoyar ese proceso?
En cuanto al punto que presentas, me parece que lo haces en el sitio inadecuado, escribe a "La Jornada".
saludos
«La Jornada, del cual no comparto algunos puntos de vista, pero estoy de acuerdo con el último párrafo del mismo»
ResponderBorrarÚltimo párrafo del mismo:
«y no únicamente para concretar un intercambio de cautivos»
e-v:
ResponderBorrarSigues sin (querer) entender.