8.1.08

Carrera frenética


Tengo perfectamente claro que la realidad sociopolítica de este país no ha cambiado sólo por las buenas intenciones que podamos tener algunos en este inicio de año. No obstante, no deja de indignarme que el pasado domingo, en lo que parece una frenética carrera por recuperar el tiempo perdido, se hayan cometido veintidós asesinatos. De esto me enteré leyendo esta breve noticia de LPG.

¿Cuándo dejaremos de pensar que los partidos politicos, ellos solitos, resolverán este GRAN problema? Y no me refiero a crear, fomentar o apoyar a los grupos de exterminio en contra de los delincuentes.

grrr. Mejor cierro el telón por este día.

Categoría: , , ,


Apostilla del 12 de enero de 2008

Para explicar mejor la nota, quiero aclarar que El Salvador ha tenido en los últimos años un promedio de asesinatos de diez personas por día. en relación a nuestra población, la tasa nos sitúa como uno de los países más violentos de América Latina. En contraste con la época navideña y de fin de año, los veintidós asesinatos registrados en en un solo día, nos abofetea el rostro con la triste Realidad. No es un problema que pueda ser resuelto únicamente por el partido oficialista, ni por el opositor izquierdista. Para reducir la tasa de homicidios se requiere que los partidos políticos dejen de usar el tema con propósitos partidistas y electorales y dudo mucho que los principales partidos políticos salvadoreños sean capaces de hacerlo.

Parafraseando a Clemenceau hay problemas sociales que son demasiado importantes como para dejárselos a los políticos. ¿Qué es lo que hay que hacer? No lo sé todavía, pero es algo que me ha quitado el sueño en más de una ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.