14.1.05

Es complicado estacionarse

Lo que voy a contar es verídico. No me sucedió a mí, pero sí a una persona de mi total confianza, así que no se crean que es cuento de camino real.

Sucedió en uno de los centros comerciales que se acaban de inaugurar, en la zona de la Ceiba de Guadalupe, en el llamado MultiPlaza. Fue el martes 4 de enero de 2005 a mediodía. Esta persona entró al parqueo del centro comercial, encontró un puesto vacío, hizo la maniobra y se estacionó de retroceso, de tal modo que el frente del vehículo quedaba viendo hacia afuera.

Hasta acá, ninguna novedad. Se le acerca el vigilante y le dice a ella que no puede estacionar el vehículo de esta forma, que por favor lo mueva y le dé vuelta, de modo que sea la parte de atrás la que quede viendo hacia afuera. Sorprendida, la persona la preguntó el motivo. El vigilante respondió dicendo que al encargado no le gusta que los vehículos se parqueen de esa manera. La persona accedió no sin quejarse ligeramente y movió su carro, de modo que la parte de atrás fuera visible desde el área de rodamiento. Fin de la historia.

¡Habrase visto! En todos los sitios, por seguridad y facilidad recomiendan o requieren que se parquee con la frente del auto hacia la salida, de tal manera que en una emergencia, todos los conductores puedan salir sin efectuar muchas maniobras, para poder despejar el estacionamiento a la mayor brevedad.

Y sólo este centro comercial sustituye este criterio, por el del "encargado" quien prefiere ver los vehículos estacionados de manera inversa. Eso es poner la carreta al frente de los bueyes.

Ojalá el susodicho "encargado" no sea el encargado de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.