18.9.07

Pensamiento positivo y sincronicidad


Platicando hoy con un amigo, me dijo que desde hace días intenta mejorar algunas cosas en su vida y que está avanzando mucho simplemente releyendo sus vivencias de sus últimos años de una manera más positiva. Nuevamente, con la sincronicidad a favor, me he encontrado con este pequeño artículo en La Nación, que apunta a la herramienta usada por mi amigo.

Extra / Salud y belleza
¿El vaso medio lleno o medio vacío? La mente es demasiado poderosa como para minimizar el efecto de nuestras ideas e intenciones sobre la realidad. De cómo y por qué aquello que pensamos determina en gran parte lo que nos sucede
LANACION.com | Revista | Domingo 16 de setiembre de 2007



Generalmente, tendemos a los extremismos: todo lo vemos utópico, positivista, alcanzable o al contrario, difícil, irreparable e imposible. Tendemos a ver al pensamiento positivo como fruto de la ingenuidad y desconfiamos de esas visiones fáciles del mundo. No creo que la cosa deba extremarse hacia ni tampoco buscarse un punto medio, pues habrá cosas en las que esta mentalidad positiva nos ayude y en otras nos estorbe. En mi opinión, nos ayudará en aspectos muy personales y bajo nuestro control (dentro de algunos límites): nuestra psique, la familia o nuestros amigos. Lastimosamente, siempre hay en El Salvador una parte de la Realidad que está dominada por la política partidista y que nos mantiene en un desorden a la cual es difícil ver de manera optimista.

Me ha gustado eso de la vida con sentido, me ha traído a la memoria a Frankl.

Categoría: .

3 comentarios:

  1. si hubiese leído antes ¡otra sería mi semanita!

    Alde, ¿anda ausente?

    ResponderBorrar
  2. Ixquic*:

    Igual, podría cambiar la manera de como recuerda la semana.

    No estoy ausente, sólo bastante ocupado y un poco triste.

    Gracias por preguntar.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. sobre lo del asesino serial... ahi ve... jugamos??

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.