6.3.05

Nuevos libros esperando su turno

Luego del momento de la toma de conciencia que tuve y que plasmé en un post anterior, comencé a buscar medios para ir caminando en esto de mejorar mi redacción. Es por esto que tengo en mi escritorio dos libros nuevos. Son de Fernando Lázaro Carreter, "El dardo en la palabra" y "El nuevo dardo en la palabra" . Están todavía cubiertos por plástico. Ese que colocan en las librerías para evitar que los libros se dañen, pero que impide que nosotros los curiosos hojeemos y demos un vistazo al mundo que se esconde entre sus tapas.

Comencé a leer a Lázaro Carreter en los artículos que publicaba en la edición digital de "El país" de España. Cada vez que me encontraba con su columna, me asomaba al brocal del pozo de mi ignorancia gramatical. Con cada cuartilla, Lázaro Carreter sacaba agua de ese aljibe, eliminando mi desconocimiento de forma amena. Al final, casi terminaba agradeciéndole que me espetara en la cara lo poco que conozco de gramática castellana. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ese pozo todavía contiene demasiada agua.

Recientemente encontré algunos de sus dardos en una página en la red.

Con él tuve dos despedidas: la primera cuando "El país" comenzó a cobrar por acceder a su página en Internet. Ahí terminaron mis visitas al sitio y mis lecturas iluminadoras. La segunda, fue la más difícil, al enterarme que había muerto el 4 de marzo de 2004.
Así que sólo me queda volverlo a visitar en sus dos libros, para ponerme otra vez al alcance de su lúcida presencia.
¡Descansa en paz atleta olímpico, de certera puntería, del dardo en la palabra!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.