17.3.05

Aniversarios, La luna y la trova

Ayer fui a La Luna al concierto del séptimo aniversario del Dúo Aria.

Son una pareja, ahora esposa y esposo, que tocan música de la trova latinoamericana (lo que ahora le han dado por llamar "covers")

Para mí es una bendición asistir a sus presentaciones. Con ellos he encontrado a Fito Páez, he redescubierto la valía de Charly García y he logrado escuchar las canciones del dueto nicaragüense GuardaBarranco. Por supuesto que también disfruto de las canciones de Silvio, de Pablo y de otras/os autores: Leon Gieco, María Elena Walsh, y muchas otras

Un amigo tomó fotos. En cuanto tenga en mi poder algunas, veré si el Hello se deja domar y las colocaré en esta bitácora

La canción que nunca había oído y que a través de la interpretación del dueto me ha gustado es la siguiente, del poderoso Charly:



Canción para mi muerte
Sui Generis
Charly Garcia

Hubo un tiempo en que fuí hermoso
y fuí libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.


Poco a poco fuí creciendo
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.


Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama para dos.
Churu churu ruru rururu churuba


Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.

Tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

Te encontraré...

Quisiera saber tu nombre,
tu lugar, tu dirección.
Y si te han puesto teléfono,
también tu numeración.

Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo
solo me quiero arreglar.

Te encontraré...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.