24.3.05

Han pasado ya 25 años


Hoy es el aniversario de la muerte de Monseño Óscar A. Romero. No puede entenderse la historia de mi país durante el final de la década de 1970 sin revisar la figura de Monseñor Romero.

Yo siempre insisto en anteponer el título. En otros lugares simplemente lo llaman "Romero", a secas. Pero es que hay muchos motivos para hacerlo. No me detendré en eso, pero sólo hago mención de un poema de Francisco Andrés Escobar que me parece que se titula "Vos sabés a qué Monseñor me refiero". En fin, ese es un aniversario triste, pero al mismo tiempo alegre. Las celebraciones serán la semana próxima, pero hoy hubo una marcha que salió del Hospitalito, donde Monseñor tenía su morada y donde fue asesinado. La marcha pasó por el monumento que en su honor cerca de "El Salvador del Mundo". Tuvo su siguiente parara en el monumento a las personas asesinadas y desaparecidas durante la guerra civil y terminó en la plaza cívica frente a Catedral.

La foto es de unos de los afiches que colocó la alcaldía de San Salvador en las calles y estuvo a cargo del Equipo Maíz.

Para quienes quieren revisar un poco más algo sobre la figura de Monseñor Romero, aquí hay unos enlaces.

http://www.romeroes.com/


BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES


http://members.tripod.com/~pais/


http://www.sistersofmercy.org/spanish/justice/romero_gallery.html

Posted by Hello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.