10.3.09

Terroristas

He platicado en los últimos días con varias personas sobre las elecciones de este próximo domingo.
Algunas de ellas, mayormente de la tercera edad, me compartieron que tienen miedo de lo que pueda pasar luego de ir a votar ese día. No se refieren a lo que pueda pasar con la situación política, sino a algo más concreto: a la casi certeza que los grupos de simpatizantes (y militantes) de los dos partidos en contienda se pelearán con lo que tengan (piedras, palos, balas) en algún momento del día y temen quedar atrapados en medio de esa trifulca. Estas personas me dicen que irán a votar, pero que luego se irán a sus casas a pasar el resto del día, "por si acaso"

¿Saben qué? No los culpo a estas personas, pues durante las últimas semanas estas peleas han sido frecuentes y a nadie, ni a la policía ni a los mismos partidos políticos les interesa realmente cortar esa violencia en seco.

Sientanse orgullosos, partidos contendientes, bases, simpatizantes: hoy son ustedes quienes aterrorizan a gente que sólo quiere ejercer su derecho al voto.

Categoría: , , ,

4 comentarios:

  1. ¿Así de feo, feo está? creí que era sólo ondas de los medios... ojalá no pase nada mano.

    ResponderBorrar
  2. La situación es manejable, pero de repente la violencia entre grupos de simpatizantes sí llega a lo físico, con palos y piedras.

    Este mismo miedo se sintió para la votación del 18 de enero pasado, pero esta vez sí siento a algunas personas más asustadas, fruto de la campaña mediática y de la cobertura que se le dan a ese tipo de incidentes.

    Comparto tu sentir: ojalá no pase nada.

    Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  3. Cuéntanos como ha ido todo, tu parecer por el giro radical que puede darse a partir de ahora en tú país. Yo no puedo sino daros la enhorabuena: aquí informan de que todo transcurrió con normalidad.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Éowyn. Efectivamente, todo transcurrió con normalidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.