15.11.06

Desastrosas obras públicas


Escribí hace algunos días refiriéndome a un artículo de la LPG sobre la construcción de la calle Diego de Holguín y la multa que puede ganarse el Ministerio de Obras Públicas por su actuación. Las noticias recientes siguen confirmando que esa multa debe cobrarse.

No entiendo la frase del Ministro cuando dice "Sólo el que trabaja no se equivoca". No estamos hablando sobre el derrame de un bote de tinta sobre algunos planos o de un accidente menor en una oficina con aire acondicionado. Se trata de un trazo de carretera que puede revisarse una, dos y las veces que sea requerido para evitar descuajar más árboles de los necesarios. ¿Dónde queda aquello de "hacer las cosas bien en el primer intento"? Y acá no valen las disculpas causadas por que son un ente estatal, pues el error ha sido cometido en conjunto con una empresa privada (además, entiendo que con el FOVIAL se ha privatizado todo el trabajo de obras públicas) Veamos si se atreven a cobrarse una parte de la multa del salario del señor Ministro.

Para colmo, hoy resulta que en un ataque de "constructivitis" se está trabajando en muchas de las calles principales en el área metropolitana de San Salvador. Dichas obras simultáneas han creado congestionamientos en muchos puntos. Tantas han sido las quejas, que apresuraron la apertura de la calle que pasa enfrente del Estado Mayor del ejército.

Tenemos un ministerio "privatizado" y ni siquiera puede coordinar los trabajos de manera adecuada. Tal parece que quienes mandan ahí son las empresas que intentar llevarse todo el dinero posible antes de terminar el año.

Estoy molesto, pero mejor me callo antes de comenzar a proferir insultos.

Categoría: , ,

3 comentarios:

  1. Es que son!!! yo algo dije por aquí ...



    ....



    ....................

    ResponderBorrar
  2. Yo me he desesperado también. Cada noche debo subir al redondel masferrer a recoger a mi hija a las 7 p.m. Es una odisea llegar a ella y luego bajar sobre la 75 otra odisea! Gasto tiempo, gasolina y paciencia.

    ResponderBorrar
  3. Aniuxa:

    ¡Ya decía yo que había sentido esa cólera antes! Gracias por el enlace

    Ixquic*:
    Como pobre excusa para su mala administración te dicen que "las molestias pasan, pero las obras quedan".

    Mejor me vuelvo a callar, que los insultos están que me toman por asalto.

    :-|

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.