31.12.08

La Bomba y la "paz mundial"

En esta época de navidad y fin de año, nos deseamos felices fiestas y paz para el nuevo año. A veces, encerrados en nuestra política local, se nos olvida que el asunto de la paz mundial está amarrada a las intenciones y acciones de otros países. Todo esto me lo trajo a la mente el comentario de un amigo, que recordaba que la amenaza de "la Bomba" marcó muchos años de su vida y que esa amenaza ha desaparecido de la opinión pública y de los medios de difusión durante muchos años.


Es por esto que me llamó la atención la noticia que apareció en el NY Times, en donde reseñan un libro de próxima aparición, en donde explican cómo a lo largo de muchas décadas, el conocimiento de la contrucción de la bomba atómica se ha ido distribuyendo por el mundo de una manera muy curiosa. Para muestra, reproduzco la imagen que aparece en la noticia



Ahora resulta que cuando la reina de belleza de turno pida "la paz mundial" tendría que solicitárselo a estos países, que nos pueden borrar como planeta habitado del sistema solar.


Categoría: , ,

1 comentario:

  1. Interesante como los amigos del NYT representan el programa nuclear bélico de Saddam en Osirak: "abandonado."

    Peque detalle: los israelíes lo borraron del mapa en un audaz ataque aéreo con 14 cazabombarderos el 7 de junio de 1981.

    Vaya "abandono."

    Claro, el NYT tiene una agenda política en reescribir la historia. Un día de estos dirán que Hitler le "abandonó" Francia a Patton, o que los galos "le abandonaron" Francia a Julio César.

    Patético.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.