1.1.09

Primer post del 2009

Para quienes nos guiamos por el calendario occidental (o gregoriano) hoy es el inicio de un nuevo año, el 2009 de la era común (o de la era cristiana)

Como siempre, las personas frente a estos cambios de ciclo tomamos diferentes actitudes. Muchos aprovechan y hacen propósitos de año nuevo que pueden ser bajar de peso, organizar su vida, o cambiar de trabajo. hay quienes en ese cambio con optimismo, otros no tanto.

En mi caso, quiero aprovechar este nuevo año para ofrecer algo a quienes pasan y leen las notas de esta bitácora personal. Quiero desearles a cada una de ustedes que tengan paz en este nuevo año. Sí, eso suena demasiado vago, etéreo o improbable. Casi suena como los propósitos de lograr la "paz mundial" que mencionaba en el post anterior.

Es por esto que intento desearles algo más concreto, que en este año 2009, tengan más paz en sus vidas. Muchos pensarán que fácil es decirlo y difícil alcanzarlo. Tampoco digo que esa paz deba ser un estado beatífico permanente. Me parece que lo más cercano a lo que podemos aspirar es a tener un poco paz en nuestras vidas, aunque sea por breves periodos.

Muchas veces los que nos quite la paz en nuestra vida son nuestros propios miedos. Habrá quien diga, en una arranque de voluntarismo o por pura valentonada, "yo no le tengo miedo a nada" Todos le tenemos miedo a algo, es algo forma parte de nuestra durante toda nuestra vida y nos ayuda a protegernos de las cosas que amenazan nuestra persona. No obstante, muchas veces los miedos toman el poder por asalto y sin justificación razonable, y nos impiden vivir la vida plenamente, arrebatándonos la tranquilidad.

Es por esto que invito a todas las personas a buscar la paz en sus vidas, trabajando sus miedos personales. Habrá algunos que estarán fuera de nuestro alcance (el miedo a que nos asalten cuando nos subimos a un bus del transporte colectivo) pero habrán unos que podamos volver manejables, pues podemos cambiar nuestra reacción ante ellos.

En concreto, este es mi deseo para este 2009, que logramos paz en nuestra vidas, alejando esos temores paralizadores que nos impiden ser, estar y hacer las cosas que necesitamos para vivir.

Para todos aquellos quienes hacen propósitos de año nuevo, en lugar de una canción, quiero compartirles una "frase para pensar" que encontré hace algún tiempo en este lugar. y que me parece apropiada para enfrentar este nuevo año con otra mentalidad. (visiten el enlace, vale la pena)

Feliz año nuevo 2009. Mis mejores deseos para todos ustedes.

Categoría:

15 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para vos tambien, Aldebarán. Que la paz sea con vos y quienes te rodean.

    Victor

    P.D.: La frase (genial, la verdad) se la atribuyen al francés Emile Chartier.

    ResponderBorrar
  2. Te deseo un muy feliz año, de verdad. Y es curioso, ambos buscamos y deseamos a los demás lo mismo: paz. Aunque yo lo haya expresado de un modo distinto. ¡Feliz 2009!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/1/09 10:03

    Paz a ti también

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/1/09 12:31

    Un enfrentamiento contra el miedo interno para lograr nuestra propia paz. Me llega. Un fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Alguien me dijo "Nadie puede hacerte sentir algo que no quieras( odio, rencor, miedo, etc)nadie puede quitarte la paz.
    Son tus reacciones ante las situaciones las que lo hacen, asì que sòlo tienes que decidir que es lo que quieres sentir.

    Espero que tengas un año lleno de paz.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/1/09 01:37

    Bonito comentario y frase.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola tocayo. Yo afronto este año con el optimismo que perdí hace algunos años, que ya me toca. Te deseo a ti lo mismo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Víctor:

    Gracias. No sabía quien era el autor de la frase, pero tiene más pegue pintada en un grafiti.

    Éowyn:
    Si, me gustó mucho la coincidencia. Un abrazo

    JC:
    Gracias y no creás que olvido mi deuda con vos.

    Carlos:
    Los enfrentamientos internos pueden ser de los más difíciles.

    Ricardo:
    Gracias por pasar por acá.

    Nancy:
    Gracias por la gota de sabiduría. Pan para la matata.

    SoyS:
    Feliz año para tí.

    Tocayo:
    Recién me doy cuenta que re-activaste el blog. Ya paso a leer lo que has colocado.

    ResponderBorrar
  9. Feliz 2009, ¿cuantos minutos tenemos en este año?

    ¡solo uno basta para cambiar!

    pero saber en el cual de ellos es el rollo....

    bonito post,

    abrazo

    ResponderBorrar
  10. Hola Aldebarán,

    Feliz año!

    Me gustó tu reflexión sobre cómo obtener la paz. Es cierto que miedos innecesarios nos la quitan y es buen punto de partida.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola Aldebarán!! ¡¡Feliz año para vos también!!! y que el deseo de paz se haga realidad para todos, para que la disfrutemos minuto a minuto en este 2009.

    Un abrazo desde mi hormiguero :)

    ResponderBorrar
  12. Lo intentaremos no te quepa duda.E invertiremos en ello no un minuto sino todos los que hagan falta. ;)

    ResponderBorrar
  13. Ixquic*:

    Luego un se da cuenta cómo desperdicia esos minutos :-(

    Tramontana:
    Ya veremos por qué caminos nos lleva esta caminata.

    Ricardo:
    Uno mejor para tí.

    Sandra:
    Un saludo al hormiguero.

    Bo:
    Me alegra mucho tu visita.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.