6.2.08

Financiamiento de la campaña del FMLN.


Leo en la portada de LPG de este día que un informe de inteligencia de EE.UU indica que el gobierno venezolano apoyará financieramente al partido izquierdista FMLN. Además, puede hallarse la siguiente noticia que amplía el tema.


Sobre esto, el jefe de la bancada oficialista pide investigar a las empresas venezolanas que operan en el país. ¿Qué es eso? (ironía on)¡Un diputado arenero pidiendo una cacería de brujas en contra de empresas específicas! ¡Anatema! Si así comienza la cosa, luego pedirán que investiguen a todas las empresas maquileras por sospechas de evadir sus obligaciones con el seguro social y los fondos de pensiones, para luego seguir con las empresas ¡salvadoreñas! por la posibilidad de elusión del pago de impuestos sobre la renta y el pago del IVA. ¿Quién podrá salvar al empresario de este país, si la bancada oficialista, defensora de la libertad, dice estas barbaridades? (ironía off) Mejor que mida sus palabras el diputado, pues además de pecar de demagogo queda, francamente, como un irresponsable (usaría otra palabra, pero luego me acusarían de difamación)

Mejor que se dejen de palabrería y que redacten una ley en la que se obligue a los partidos políticos a rendir cuenta claras de sus fuentes de financiamiento para su operación normal, así como para las campañas proselitistas y de mercadeo. Y, por favor, que no venga el partido de izquierda a decir que tiene meses de insistir en el tema. Mejor que presenten un anteproyecto par tal fin. Si no fructifica, que ellos mismos den el ejemplo: hagan transparentes sus finanzas en la campaña que se avecina.

EE.UU. nos dio el aviso. Si no tomamos alguna medida real y efectiva ¿de quién es la culpa?

Ya terminé de desahogarme de las sensaciones que me produjo esta noticia. A descansar.

Categoría: ,


PD. Leo que el Presidente de la República tomará carta en el asunto, manejando el asunto por los medios diplomáticos. Le sugiero que mejor presione por una ley de transparencia de las finanzas de los partidos políticos. Y que comience por el instituto del cual es presidente.

1 comentario:

  1. Me gustaría que la "honorable" asamblea legislativa promulgara una ley que obligue a los partidos a hacer pública su lista de contribuyentes, con nombre, apellido y montos. Eso resolvería el enigma del origen de los fondos mencionados.

    ¡Esperen! Se me había olvidado que esa ley obligaría a TODOS los partidos a declarar el origen de sus fondos. ¡Cómo se me pudo pasar este detalle por alto!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.