27.2.08

De corderos y leones.


La última película que fui a ver al cine fue "Leones por corderos". No había publicado esta nota a pesar de tenerla "cocinándose a fuego lento desde hace días.

Me gustó la cinta. Las tres historias se entrelazan frente a nuestros ojos de manera directa: la protagonizada por el profesor Stephen Malley y su alumno Todd Hayes, la más cuestionante de todas; la de Senador Jasper Irving y la periodista Janine Roth un choque de figuras que da origen a la tercera: la de los soldados Finch y Rodríquez. El rodaje fue dirigido por Robert Redford, quien interpreta al Malley. Meryl Streep interpreta a la periodista y Tom Cruise interpreta al Senador.

En algún momento la película se muestra demasiado lenta, pues hay escenas donde la acción la llevan los parlamentos de los actores y en los cuestionamientos que se hacen entre sí en cada una de las historias. Personalmente me parece que la actuación de Cruise junto a Streep es buena (ya me habían advertido que él había aprendido a actuar y esta vez lo confirmé) y sostiene la parte política de la cinta. La historia de los soldados en Afganistán nos presenta el lado más humano e idealista de la cinta. A mí me impresionó las razones que sostienen los soldados para enrolarse voluntariamente. No las comparto, pero se sostienen solas. Por último, para mí la historia de Redford y Garfield es la más cuestionante de todas. El cinismo (o pragmatismo) del alumno refleja la apatía de muchas personas frente a la realidad política y el poder establecido.

Sentí que la película terminó demasiado pronto, esperaba algo más sencillo y terminé con más preguntas. La escena final, del estudiante Hayes platicando con otro miembro de la fraternidad es impresionante.

Categoría:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.