28.1.07

La blogósfera salvadoreña en LPG


Hoy apareció este artículo en la Revista Dominical de LPG, escrito por Blanca Abarca, en donde se explica qué son los blogs y donde se dan algunos detalles de la blogósfera salvadoreña

Además, Margarita Marroquín, nos cuenta un poco de su historia y de algunas recomendaciones para mantener uno.

Como siempre, el pelo en la sopa: ¿No habría sido interesante que entrevistaran a algún bloguero salvadoreño? Que quede claro que no me estoy anotando en ninguna lista.

Si no los han leído, revísenlos que se pueden aprender más de dos cosas buenas en ellos.

4 comentarios:

  1. Qué famoso el Rafa y Krisma!

    Está interesante, de Orihuela se quedaron cortos, este tipo tiene una propuesta de periodismo digital bien interesante. Creo que como medio periodístico, la prensa gráfica podría hacer cosas de ese estilo.

    Also, also... no mencionaron la sopita de letras :Di

    ResponderBorrar
  2. Hola Aldebarán. Hace como unos cinco meses apareció otro artículo similar en El Diario de Hoy. Citaban varios blogs de salvadoreños, pero insisten siempre en que son diarios personales y no sé, no me convence del todo la idea. Y sí de plano, debieron entrevistar a alguno, coincido con vos.

    ResponderBorrar
  3. Aniuxa:
    Sí, la propuesta de José Luis es sumamente creativa.
    En cuanto a aparecer en los listados del artículo, sé perfectamente que no encajo en los moldes para ser recomendado: ocupo una alias para publicar, no trato un tema específico y publico a un ritmo irregular. Si te fijás, tanto en el artículo de EDH que menciona Vanessa como en el de LPG, sólo colocan blogs de gente que firma con su nombre y apellido legales.

    Vanessa:
    Recuerdo el artículo de EDH, escrito, creo, por Carmen Molina Tamacas. Era mucho más breve. El de la revista dominical de LPG ocupa más espacio y es tema de la portada de la revista para ese domingo. No sé cual es el problema de que sean diarios personales. El problema es tratarlos despectivamente como intimistas.

    ResponderBorrar
  4. Justamente, la idea de que un blog es un espacio donde no se escribe nada de valor, porque es una forma de catársis, es lo que no me gusta. Y es que hasta la fecha no he visto uno donde el propietario cuente sus intimidades... pero dicen que sí hay. Deberían evolucionar más el concepto y darle la verdadera importancia que el blog está cobrando como medio de comunicar ideas de forma inmediata y en colectivo. Pero bueno, alguien que no haya tenido la experiencia full de un blog (leer dentro de una comunidad y poseer uno que sea leido) difícilemente puede entenderlo. Saludos. Vanessa

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.