18.6.06

Escultura con chatarra.


Dicen que todo comenzó en una pequeña ciudad del occidente del país, en Atiquizaya. El señor Alfredo Melara Farfán comenzó a hacer esculturas usando lo que en ese momento sobraba: chatarra. Sus vecinos y conciudadanos lo comenzaron a ver como el buen "loco" del pueblo, hasta que un día se dieron cuenta que lo que estaba haciendo era arte.

Esto es, en resumen, el comienzo de un artista que hizo escultura con chatarra. Aprovechando la exposición que tienen de sus esculturas en el MUNA, tomé varias fotos, que he colocado en mi álbum de flickr. Disfrútenlas

PD. Por si quieren leer un poco más, aquí está noticia del EDH.

CategoríaS: , , , ,

6 comentarios:

  1. Espero que nunca las quiten... siempre que paso por ahí me quedo viendo las escultura... son buenísimas.

    ResponderBorrar
  2. YO PASABA TODOS LOS DIAS FRENTE AL MUSEO VIENDOLAS (HOY NO PORQUE COMO REPARAN NO SE QUE COSA NO PODES PASAR) PERO SON RARAS (Y NO HE DICHO FEAS) ME DA LA IDEA DE UNAS GRANDES MARIONETAS. UN DIA PASANDO CON UNOS AMIGOS UNO DE ELLOS DIJO QUE ESAS ESCULTURAS ERAN FACILES DE HACER... CLARO, LE DIJE (SIN TENER LA DELICADEZA DE GUARDARME EL PENSAMIENTO), TODO ES FACIL CUANDO A ALGUIEN SE LE OCURRIO PRIMERO.
    QUE IDEA MAS CHIVA DE DARLE UN ENFOQUE DIFERENTE Y CHIVO A ALGO QUE SE CONSIDERA DESPERDICIO.

    ResponderBorrar
  3. Aniuxa:

    Eventualmente las quitarán, pero puedes viajar a Atiquizaya para verlas.


    UA:
    Sí, es facil decir "yo también podría hacer eso" (que en el fondo es lo que uno quiere decir cuando hace esos comentarios como el que mencionas)
    Aprender a soldar no es fácil, pero es posible. Usar las cosas que se tienen a mano y darles un destino diferente, bonito y útil, eso ya tiene su mérito.

    ResponderBorrar
  4. El maestro es un genio en lo que hace. Miguel Angel decía que su misión era "rescatar" la figura que estaba atrapada en el marmol, esa era su misión. Que curioso es buscar a los seres detrás del hierro.
    Más allá de la dificultad del material, el concepto artístico es facinante. Una vez en el teatro Presidente esta expuesta "delirium tremens" (o como se escriba) y tenía tanto detalle. Es inevitable observar y observar en busca de significados ocultos y expuestos para asimilarla,
    saludos

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón, Cortazar, la obra tiene demasiados detalles. La foto en flickr no le hace justicia.

    ResponderBorrar
  6. Enhorabuena por la pagina, yo soy de Bilbao, en España y tambien tengo aficion por la escultura
    www.arteenacero.blogspot.com

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.