26.5.06

Entrevista al Ministro de Defensa.


Para completar el post anterior, lean la entrevista al Ministro de Defensa realizada por la revista Enfoques y que apareció el domingo 14 de mayo.

Me llamó la atención que el entrevistado se expresa de la siguiente manera

Todos tenemos cicatrices de la guerra que queremos abrir

¿Qué significa eso? Supongamos que tengo una herida que está cicatrizando bien ¿Acaso voy a abrirla nuevamente para que comience a sangrar? Para nada. Caso contrario, si tengo una herida que comienza a cerrarse, pero que está infectada, es necesario quitar el cascarón, remover la podredumbre y curarla. Yo creo que muchos en este país, tenemos muchas heridas que queremos cicatrizar porque no están bien curadas, nos duelen todavía. No creo que querramos abrirlas para "molestar" al gobierno, sino que para sanarnos y seguir viviendo. Y no creo que seamos cuatro, cien, doscientas o mil personas. Somos muchos más.

Apartándome un poco del tema inicial, quiero comentar el tono de las respuestas que se lee en la entrevista. En mi opinión, le hace falta aprender al Ministro a tratar con la prensa. Parece que no está acostumbrado a que le pidan aclaraciones a sus respuestas sino a que sean acatadas sin chistar. Eso puede funcionar dentro de la institución castrense pero nunca lo hará en una sociedad democrática.

Categorías: , ,

2 comentarios:

  1. Si, los militares son otro rollo como dicen, un rollo que funciona bien en la guerra pero ¿en la paz?

    offtopic:
    Lamento mucho haberte "plagiado" la idea del Código Salarruè ;)

    Pero es que era de lo mas obvio, hacer algo asi, y me gustó mucho la idea de la iglesia del pilar y anastasio aquino, se me cruzó por la mente pero en otro contexto e indígenamente yo me inclinaba mas por Topitzin Axcitl o como quiera que se escriba, aunque por otro lado me coqueteaba la idea de meterle descendencia a Monseñor Romero pero creo que a estas alturas ya me habrían borrado la página por blasfemo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hunnapuh:

    Tu comentario me recuerda aquello de que "la guerra es un asunto demasiado importante para dejárselo a los militares" No recuerdo en este momento a quien pertenece la frase, pero estoy de acuerdo con ella.

    En cuanto a lo del "plagio" del código Salarrué, pues arreglémoslo cono "gente grande": mitad y mitad de las ganacias. ;-)

    nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.