4.4.06

El partido y el payaso


Debido a un pequeño cambio en mi rutina de los sábados por la tarde, asistí a una fiesta infantil (piñata, que le decimos en este país) Casi no conocía a nadie, fue una de esas invitaciones que no se pueden soslayar y se deben soportar. Eran como las tres de la tarde y se acercó a saludar el payaso que habían contratado para entretener a los chiquitines. Con cara de preocupación me dijo: ¿Por acá no hay televisión, verdad? Efectivamente, no había ninguna a la vista. Entonces recordé que la mayoría de aficionados estaban en ese momento frente al televisor viendo "el partido" de fútbol, mientras el payaso tenía que trabajar sin el consuelo de poder enterarse del marcador. Me dio lástima por la pequeña frustración que él sentía al estar aislado de algo que le importaba mucho.

Esas son las cosas que ocurren cuando se juega el "clásico mundial" como lo definió en su portada del domingo un periódico salvadoreño. Mi opinión al respecto la escribí en uno de mis primeros post.

Para concluir, no puedo dejar de recordar a Fernando Lázaro Carreter. Él arremetía contra las faltas al lenguaje que cometían los narradores de partidos de fútbol. Y con razón. Hace unos días, anticipando "el partido" del sábado pasado, un locutor radial dijo: "...muy pronto se jugará el Partido del Siglo de esta temporada...". Si será bruto.

Categoría:

2 comentarios:

  1. Eso del Partido del siglo de esta temporada me suena a lo que oí en la narración de la final del mundial de Estados Unidos 94. Uno de los locutores locales gritaba a cada rato: ¡Aquí está, para ustedes, la final del mundo!

    ResponderBorrar
  2. Arbolario:

    Un poco apocalíptico el narrador. Asusta. ;-)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.