10.3.06

Distintas actitudes


Lei esta semana dos entrevistas distintas sobre el tema de que las instituciones armadas latinoamericanas enfrentan su historial de violaciones a los Derechos Humanos.

En El Faro, entrevistaron al ex-general Humberto Corado, antiguo ministro de defensa. si bien la entrevista es interesante, al preguntarle los entrevistadores sobre posibles violaciones, Corado admite que "hubo excesos" y eso ya es un avance, pero no se hace cargo de violaciones ocurridas fuera de su periodo como ministro.

Encontré luego un segunda entrevista, esta vez en Página 12, en donde el actual jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, reconoce la participación de dicho cuerpo en las violaciones a los DDHH en la década de 1970. Lo cito:

"La Fuerza Aérea que hoy me toca conducir asume la obligación moral ante la Nación de reconocer y repudiar los hechos contra la dignidad del hombre cometidos por integrantes de nuestra institución en aquellos días"

Esta me parece una actitud mucho más madura que la tomada por Corado. Se ve que en nuestro país todavía nos falta caminar un largo trecho antes que logremos cicatrizar las heridas de la guerra civil.

Categoría: ,




Un poco de historia:

Hace un año, en uno de esos escasos días de multiples post, escríbia sobre las reacciones de a un temblor de regular magnitud. Además, presentaba la última de una serie de fotos sobre Ilobasco, y una reflexión sobre el hecho de que soy un nerd ¿O no se habían dado cuenta antes? ;-)

Categorías,: , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.