12.3.06

Día de votación


Hoy se celebraron las elecciones para elegir alcaldes, diputados nacionales y diputados para el parlamento centroamericano. Para obtener el contexto, pueden leer esta noticia de BBC Mundo

Según parece el abstencionismo no fue tan alto, occurieron los incidentes usuales, pero nada grave en el desarrollo del proceso.

Como parte de los chismes, parece en una junta receptora de votos, uno de sus miembros falleció por ataque cardíaco justo antes de comenzar el proceso de votación. Lamentable.

Hoy fui a votar. No daré las razones por las cuales lo hice. Otro blogero, quien se hace llamar Salvadoreño, dijo que no iba a ir. Respeto su postura y la entiendo. Otro amigo, tampoco iba a ir. Cada uno tuvo sus razones.

Lo que me llamó la atención en el centro de votación adonde asistí, es que los miembros de la junta receptora de votos se fijan en los colores de tu vestimenta. Si coincide con el partido al que representan, te tratan mejor, si no coinciden, te comienzan a ver como el enemigo y sospechan de tus movimientos. Triste.

Al cierre de esta nota, la alcaldía de la capital todavía no tiene ganador. Los dos principales partidos tienen una diferencia de menos del uno por ciento.

Bien, eso es todo por el día. A descansar.

Actualización: 13.3.06 14:27 horas.

Parece que el abstencionismo en esta votación fue alto: ronda el 50% del padrón electoral. Mis disculpas por haber opinado anticipadamente.


Categoría:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.