17.1.06

Entrevista sobre los tiempos de locura


Hace unos minutos terminó la entrevista que le hizo Giovanni Galeas a Rafael Menjívar Ochoa sobre su último libro "Tiempos de Locura. El Salvador 1979-1981". La vi en el canal estatal, de 20 a 21 horas.

Ya Rafael nos había mencionado sobre el tema en este post. Además, Arbolario nos había contado acerca de la presentación del libro, el martes de la semana pasada.

Casualmente, hoy obtuve el libro y he leído unas pocas páginas. Me parece sumamente informativo sobre ese período tan colvulsionado de nuestra historia. Para quienes les interese, pueden conseguirlo ya en las librerías o directamente en las oficinas de FLACSO, Programa El Salvador.

Regresando a la entrevista, me pareció muy amena. Conté al menos tres ocasiones en que el entrevistado se le "desmarcó" al conductor, cambiando ligeramente la dirección de la pregunta o apuntando hacia temas con más relieve y que se estaban dejando de lado por parte del entrevistador.

Felicitaciones a Rafael por su libro. Les comentaré un poco más sobre él cuando haya avanzado más en la lectura, pero se nota que es fruto de un gran esfuerzo y que fue preparado con profesionalismo.


Categorías: , , , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.