Enfrentamientos? Para los que han vivido guerras o conflictos armados esta palabra les recuerda el dolor y lo sangriento de la guerra. No lo quiero plantear así.
¿Enfrentamientos? es lo que hacemos todos los días ante los eventos de la vida. Los enfrentamos de diversas maneras, ¡Incluso evadiéndolos!
El espacio es para ir compartiendo mis ideas y sensaciones ante los eventos que me toca experimentar, de mi ciudad o del mundo.
18.1.06
Bachelet y su gabinete
Me llama la atención que la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, haya anunciado que en su próximo gabinete habrá igual número de mujeres que de hombres. Interesante. Mucho.
Cuando digo que me llamó la atención, es porque supongo que con toda una gran cantidad de personas capaces para los puestos, Bachelet intentará balancear la cuestión de sexismo. ¿Paridad forzada? Sí, pero si nos dejamos ir por lo de siempre, los hombres siempre serán mayoría. Tal vez forzando el balance la cosa mejore. ¿Artificial? No lo creo, pero si no se colocan a las personas correctas en el puesto correcto y las mujeres sólo están ahí para rellenar una cuota, entonces no sólo es un balance artificial sino que también demagógico. Vislumbro tu escepticismo, pero yo intento poner un poco de esperanza en esta medida. Y es que Chile es el único país en esta nuestra latinoamérica que me parece que va caminando y avanzando con esto de la democracia. Quizá por eso es que intento ver esperanza en el gesto. El tiempo dirá si mis ilusiones fueron vanas.
¿tu crees en ese tipo de paridad? Yo la encuentro forzada y artificial. Debería ser la paridad de los mejores, no de los géneros.
ResponderBorrarCuando digo que me llamó la atención, es porque supongo que con toda una gran cantidad de personas capaces para los puestos, Bachelet intentará balancear la cuestión de sexismo.
ResponderBorrar¿Paridad forzada? Sí, pero si nos dejamos ir por lo de siempre, los hombres siempre serán mayoría. Tal vez forzando el balance la cosa mejore.
¿Artificial? No lo creo, pero si no se colocan a las personas correctas en el puesto correcto y las mujeres sólo están ahí para rellenar una cuota, entonces no sólo es un balance artificial sino que también demagógico.
Vislumbro tu escepticismo, pero yo intento poner un poco de esperanza en esta medida. Y es que Chile es el único país en esta nuestra latinoamérica que me parece que va caminando y avanzando con esto de la democracia. Quizá por eso es que intento ver esperanza en el gesto. El tiempo dirá si mis ilusiones fueron vanas.
Gracias, Odyseo, por el comentario.