7.10.05

Cumpliendo las sentencias a medias


Leyendo un post de Magda, he recordado el caso de las hermanitas Serrano, mencionado en un post anterior.

La verdad es que como se menciona en otro artículo publicado en el Diario Colatino (y en otro publicado en El Faro), la sentencia se ha cumplido a medias. Y la parte que se ha cumplido se ha hecho mal.

No entiendo la razón para evadir el cumplimiento. Los hechos no sucedieron en un período en que gobernara el actual partido oficialista. Es un caso de lesa humanidad, es un simple reconocer que existen niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado, un hecho más que comprobado. Es simplemente unir esfuerzos para saber que pasó con esas desapariciones. Ni siquiera estamos hablando de personas adultas desaparecidas. ¡Eran menores de edad! ¿Por qué se oponen? ¿Qué les corre por las venas a estas personas? Quizá chilate(*) y no sangre.


Categorías: , ,


(*) Chilate: Bebida que en su versión salvadoreña es un atole simple de maíz tostado hecha, ceniza, jengibre y pimienta gorda al gusto.

2 comentarios:

  1. No, no se trata de unir esfuerzos, ojalá eso fuera. Todo lo que dices sucede con niños y niñas, etc., etc., por supuesto que es terrible, pero este NO ES EL TEMA, lo que si es el tema, y nada más, es que un grupo de España se ha autonombrado para hacerle de juez del mundo, y no, no tiene ningun derecho, y espero que nadie se lo de.

    Si en México se autonombra para enjuiciar a un español y sentenciarlo ¿lo aceptaría España? la respuesta es totalmente obvia.

    Saludos, gracias por la referencia

    ResponderBorrar
  2. Al fin comprendo tu punto. Sí, la unilateralidad es el problema de fondo que planteas en tu post.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.