25.10.05

Día de internet




Leyendo este post en Ecuaderno, me enteré de que este día es el "Día de internet" (al menos en España) La intención es prepararse para la Cumbre mundial de la sociedad de la información, cuya segunda parte se celebrará en Túnez, del 16 al 18 de noviembre de 2005.

La intención de la Cumbre busca reducir la brecha entre los países pobres y ricos en el acceso a la información en medios digitales.

"Paradójicamente, mientras la revolución digital ha ampliado las fronteras de la aldea global, la gran mayoría de los habitantes del mundo no se ha subido al vagón de este fenómeno en evolución. Por eso también se ha hecho cada vez más grande la brecha que separa el conocimiento de la ignorancia y los ricos de los pobres, tanto dentro de cada país como entre países."

Tal vez a nosotros nos parezca lejano, pero lograr que cada persona de este planeta tenga acceso a comida, educación, salud y en este caso al libre flujo de información, es un esfuerzo que vale la pena apoyar, aunque en mi caso, sólo pueda hacerlo con este post.

Posted by Picasa

Categoría:

1 comentario:

  1. El Día de Internet se celebra en todo el mundo, no solo en España... y espero que en el futuro sirva para eliminar esa enorme brecha entre unos y otros (una brecha más que sumar a las que ya existen).

    Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.