13.10.05

Frases para pensar - 4



La frase pertenece a Joseph De Maistre. Dura y veraz al mismo tiempo. No lo digo por mi país, hablo de otro, allá, lejísimos. ;-)

Posted by Picasa

Categorías: ,

3 comentarios:

  1. Suele ser cierto, pero tiene sus excepciones.
    ¿Cómo van las cosas por tu tierra?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Yo, contrariamente, creo que se cumple sin excepción. Aún cuando nunca mi voto fue un punto a favor de los presidentes que han pasado desde que emito mi elección, siento que como pueblo todo, siempre tenemos lo que merecemos...

    Sobre todo en mi país, donde no se deja nunca de lado la hipocrecía, el afán y la necedad al momento de enfrentar una urna.

    Besos y buen viernes.

    ResponderBorrar
  3. Odyseo:
    Primero, gracias por preguntar. Las lluvias han vuelto a la normalidad. Más de la mitad de los desplazados han dejado los albergues y han vuelto a sus lugares de habitación. Hay caminos y carreteras que todavía necesitan mucha reparación, remoción de tierra y escombros. Con el volcán, pues sigue con actividad, pero únicamente está expulsando gases. En cuanto a las personas que vivían unos cinco km alrededor están en refugios. Ya reinició las clases en las escuelas. No puedo decir que estamos en condiciones "normales" pero ha mejorado.

    Shered:
    Lo de "se merece" yo lo entiendo a través de la suposición que es elegido en forma democrática. Quizá Odyseo tenga la pista, pues habría que pensar si es cierta cuando el gobierno es producto de un golpe de estado o una dictadura familiar.
    Cuando nos enfocamos en los gobiernos elegidos a través de elecciones, entonces la frase me parece completamente válida.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.