30.9.10

Dos noticias que se mezclan

Me enteré de dos noticias hoy por la mañana: que Los Picapiedra cumplen 50 años de estar en el aire. La otra, la muerte del actor Tony Curtis.

Puedo decir que Los Picapiedra ha sido una serie que estuvo muchos años en la televisión nacional. No sé si todavía la transmiten en la señal abierta, pero sí estoy seguro quo la transmiten por cable. A mí me encanta, por las adaptaciones que hacen de la tecnología moderna al estilo cavernícola.

Del actor Tony Curtis tengo recuerdos variados. Me parece que siempre fue un galán del cine muy a su manera. Creo que la gente lo recuerda más por Una Eva y dos Adanes también llamada Con faldas y a lo loco y por Espartaco

Personalmente, lo recuerdo más por su aparición en Los Picapiedra. Aparece en un episodio, como una de las muchas estrellas que fueron invitadas al show, y tiene el nombre de Stony Curtis en su versión original.



En el doblaje al español de Latinoamérica, tradujeron su nombre como Tony Cutis que causó que cuando Vilma saliera a recibir a Pedro en bata y con mascarilla de barro en la cara, gritara ¡Tony Cutis!, ¡Tony Cutis! ¡Y yo con este cutis! para luego correr a cambiarse.



Deseo que Tony Curtis descanse en Paz y una larga vida a Los Picapiedra
 

2 comentarios:

  1. Yo también me tomé mi ratito para leer sobre el aniversario de Los Picapiedra :) y para conocer a esas celebridades estadounidenses que participaron en algún episodio. Siempre me encantó ese programa, de hecho lo sigo viendo y cada vez me queda más claro que no era una caricatura para niños ;)

    Feliz Octubre!

    ResponderBorrar
  2. A mi me sigue encantando. Para la época, Vilma y Betty jugaban los roles más usuales de las mujeres, pero podían tener opiniones bastante firmes en otros temas.

    Ya llegó octubre. Eso es bueno.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.