3.11.08

Preguntas incómodas

Ya pasó la Cumbre Iberoamericana, terminaron las fotografías, las entrevistas, los mecanismos de seguridad, los discursos y los compromisos.

Según lo poco que vi en los medios de prensa, hubo mucho boato, luces, sonrisas. Todo eso cuesta plata ¿De dónde salió ese dinero? ¿tuvimos ayuda internacional para todo el evento? No me interesa saber cuánto se gastó en esos días. Al fin y al cabo, si uno tiene invitados en casa, tiene un poquito de derecho de "tirar la casa por la ventana" con el fin de agradarlos. Tampoco quiero saber cuánto costó cada plato de comida servido (una o dos barbaridades como mínimo). Lo que me interesa saber es si hubo algún proceso de licitación o concurso para decidir quien iba a suministrar cada uno de los servicios, si se buscó a quien ofrecía mejor relación costo/calidad y quienes fueron los concursantes en cada rubro.

No he buscado todavía en Internet (no creo hallar nada) pero es una información que tendría que ser del dominio público. En el peor de los casos, debería poder obtenerla mediante alguna carta presentada por triplicado al organismo fiscalizador del Estado, para luego pasar por el interrogatorio de "¿Quién es usted? ¿Para qué quiere saber eso?" y un espera de cuatro años antes de obtener una respuesta ambigua o negativa

¿Y en eso consiste la transparencia del Estado que nos pregonan?

Categoría:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.