7.3.08

Dos notas para esta tarde.


Me gusta el post de Loida, quien comenta la columna semanal de Álvaro Rivera Larios en ElFaro.net ¿Qué será lo que distingue al gremio de escritores que vuelve tan problemático este tema, al menos acá en El Salvador?

Otro post que me ha llamado la atención, es el escrito por Rafael. Es la primera vez que veo una venta de una obra artística a través de un blog salvadoreño. Le deseo a Rafael suerte con la puja.

Categoría: ,

3 comentarios:

  1. Hola. Gracias por tu mención de mi post. La verdad es que al tipo medio se le pasó la mano mencionando tanto filósofo, pero habían cositas de ahí que valía la pena rescatar. Te mando un abrazo. :)

    ResponderBorrar
  2. Loida:
    Me gusta, sobre todo, la comparación que se hace del oficio de escritor con el de otros oficios. Por ejemplo, todas personas que practican la carpintería es porque alguien les enseñó los trucos del oficio.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Es bueno saber que ciertos problemas que nos parecen actuales
    tienen una historia larga y compleja; de ahí la importancia de citar a los filósofos. Se trata, por lo tanto, de ampliar el horizonte del debate y de no reducirlo a una simple anécdota,

    Es bueno recuperar la vieja noción de arte, que era la de oficio.

    El horizonte actual de la discusión se haya muy condicionado por las teorías románticas, de ahí que fuera necesario mencionarlos.

    De ninguna manera pretendo dar una respuesta, sino de abrir un marco más complejo para la discusión.

    Álvaro Rivera

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.