2.11.07

Día de difuntos.


Hoy se celebró el día de los Difuntos en nuestro país. Esto significa la visita de los familiares a los diferentes cementerios, la limpieza de las tumbas, la pintura, la filigrana de las letras de las lápidas. Añadamosle la compra de las coronas florales de papel encerado, las flores naturales y los jarrones. Incluso en algunas tumbas, las más humildes, se acostumbra adornarlas con confeti y coronas hechas con pajillas (popotes, cánulas)

En los alrededores de los cementerios se pueden comprar comidas típicos: nuégados, hojuelas, frutas de la época, riguas de maíz. Incluso en algunos lugares ya se colocan juegos infantiles (ruedas de caballo o calesitas, ruedas "Chicago" y otras) En algunas ciudades de occidente se fabrica en famoso fiambre que es una comida fría de embutidos y verduras diversas.

Algunas familias pasan todo el día en el cementerio y aprovechan para visitarse entre sí para conversar con las demás gentes del pueblo.

En México, se celebra como una gran fiesta, el Día de Muertos. Me gusta la nota publicada por Magda sobre esto. Algún día pasaré esta fiesta en algún pueblo de México para vivir de primera mano lo que ahí se describe.

Categoría:

2 comentarios:

  1. Bienvenido desde ahora a México, querido Aldebarán. Ojalá vengas pronto.

    Ahorita estamos con la pena de lo que está sucediendo en Villahermosa, Tabasco, una situación gravísima (en la columna de la derecha en mi blog dejo referencias de esto que pasa).

    ResponderBorrar
  2. Estuve viendo las noticias. Realmente la situación es lamentable y muy triste.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.