13.8.06

Nuevas cocinas de leña


Hace varios meses, mencioné brevemente a la turbococina, diseñada por el salvadoreño René Núñez. La semana pasada me encontré con un artículo de la periodista Nora Bär, a quien leo regularmente, sobre una nueva estufa de leña más eficiente, llamada Ñuke, desarrollada en Argentina. Está pensada para calefacción casera, pero no veo porqué no usarla para preparar alimentos. Si quieren conocer más de este nuevo desarrollo tecnológico, pueden buscar acá

Si todas estas cosas se hacen en Latinoamérica, con cada inventor e investigador trabajando por separado, ¡imagínense si hubiese más colaboración tecnológica entre nuestros países! ¿Cuánto podrían aportar Núñez, Borrazás y Dartiguelongue trabajando juntos?

Categoría: , , ,


3 comentarios:

  1. PUES PODRIAN APORTAR MUCHO, SIN DUDA. IMAGINATE QUE CUANTOS NO HABRAN COMO ELLOS, GENTE IMAGINATIVA Y CON GANAS DE CREAR COSAS. SABES, ES UNA LASTIMA QUE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ( Y NO SOLO ME REFIERO AL COLEGIO SINO AL HOGAR QUE ES LA PRIMERA ESCUELA, DONDE EL NINO TIENE SU PRIMER CONTACTO CON LA CULTURA, LA SOCIEDAD, ETC.)NO CULTIVE ALGO TAN LINDO E IMPORTANTE COMO LA IMAGINACION... ESTAMOS ATROFIANDO EL LADO DERECHO DE NUESTRO CEREBRO!!!!!!!! NUESTRAS SOCIEDADES CONSUMISTAS NOS INVITAN A COMPRAR O USAR COSAS Y NO A INVENTARLAS, PERO AUN CON TODO ESTO HAY GENTE QUE VA MAS ALLA DE LO COMUN. ES DIGNO DE TOMAR EL EJEMPLO.

    ResponderBorrar
  2. A mí me parece importante usar ambos hemisferios del cerebro, pero entiendo lo que quieres decir. ;-)
    La necesidad es la madre de la invención y una sociedad que nos acostumbra a sólo extender la mano y tomar lo que necesitamos no nos facilita la "incomodidad" que conduce a la creatividad. Es por eso que alguna razón tienen los programas de estímulos a jóvenes talentos. Hay que enfocarlos de mejor manera, me parece.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. "NUESTRAS SOCIEDADES CONSUMISTAS NOS INVITAN A COMPRAR O USAR COSAS Y NO A INVENTARLAS"

    Estoy confundido. ¿No es que la sociedad más consumista del mundo es la gringa, seguida por la japonesa, alemana, etc.? ¿Y no son esas sociedades las que más inventan?

    Entonces, ¿el consumismo mata la invención, o la estimula?

    Te dejo, que me voy al centro comercial a comprar unos juguetes para los sobrinitos. Unos Lego.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.