24.8.06

Degradación planetaria


Tras días de incertidumbre, hoy nos ha quedado claro: Plutón ha sido degradado de la categoría de "planeta" a la de "planeta enano"

Pueden leer la noticia acá

Además de llevar el nombre del dios romano de los infiernos, hoy resulta que no llega ni a la categoría de planeta. Pobrecito. ;-)

Categorías: ,

4 comentarios:

  1. Que triste lo de Pluton, aunque ahora los estudiantes de primeria tendran un planeta menos que aprenderse. Pero si queremos mas planetas, siempre podemos contar con los dos planetas que descubrio ALF. ;)

    ResponderBorrar
  2. Bueno, tan bonito que se veia el Pluton y tan buena gente, pero que se le va a hacer, asi es la vida. Claro que hay que tener cuidado con esos viejitos que deciden que es o no planeta porque capaz dicen que el planeta perdido de Giligan no era planeta y... y... se me desmorana mi mundo, como podrian decir semejante cosa, tantos anos perdidos todos en el espacio en algo que no era planeta...no, seria demasiado para aquellos valores que se forjaron desde mi ninez...jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  3. Según recuerdo, los astrónomos están debatiendo si promueven dos "cuerpos" a la categoría de planetas. Uno de ellos se llamaría Xena, en homenaje a la princesa guerrera de la serie de televisión. (!!)

    ResponderBorrar
  4. Rebeca:
    ¿Le habrán consultado los astrónomos a nuestro amigo felpudo?

    UA:
    No recuerdo donde quedaba ese planeta. Quizá por esto todavía está perdido ;-)

    Arbolario:
    Además en la lista de planetas enanos está Ceres. Creo que el nombre de Xena todavía no es oficial.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.