8.3.11

Para mujeres y hombres.

En este día internacional de la Mujer Trabajadora, quiero compartir un par de ideas un poco peculiares sobre las que podemos dialogar cuando lo deseen:

  • Les recuerdo a las mujeres lo que ya saben: que deben seguir trabajando por la reivindicación de sus derechos humanos, laborales y de género. Y es que si ellas no lo hacen, no lo harán ninguno de los políticos que se encuentran en el poder. Por mucho que algunos hombres estemos de acuerdo con sus reivindicaciones y siempre nos apuntemos a luchar a su lado, ustedes deben llevar la batuta en esta tarea. Ojo: no todos los hombres somos sus enemigos y algunos podemos ser sus aliados en esta lucha. Por supuesto, no todas las mujeres son igualmente conscientes en este esfuerzo.
  • Para nosotros los hombres, les pido que trabajemos para ya darle de baja a nuestro machismo y al troglodita que todos llevamos dentro y que nos impulsa (literal y figuradamente) a garrotear a las mujeres y a ver como rivales a nuestros congéneres manteniendo una guerra de todos contra todos: ver se sube primero al bus, quien toma primero eso que dejaron "mal puesto" bajo llave, quien posee primero a esa mujer, quien grita el primer insulto contra el equipo contrario, quien manosea primero a la mesera que pasa o golpea primero al travesti vestido con minifalda que se atreve a asomarse a la esquina, quien se roba los millones de dólares del fondo de pensiones o invade primero el país tercermundista para adueñarse de sus riquezas naturales. En resumen, quien se porta primero como hombre de éxito, uno desecho y maltrecho

Mientras todo eso sucede, mis respetos a las mujeres trabajadoras, que tienen al menos dos empleos (dentro y fuera del hogar) para sostener a su familia, a las que estudian para superarse, a las que se desvelan para ser mejores personas y salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.