8.3.11

Formas de celebrar este día.

Hoy en la mañana escribía sobre que no todas las mujeres son conscientes de lo que realmente significa celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Precisamente me encuentro este texto en LPG, en la sección de Plan Bella, sobre algunas recomendaciones para celebrar el día.
Diviértete

Reúnete con tus amigas. Tómate una o dos horas de tu día para compartir un café entre amigas, para platicar de sus cosas (procura que sea una charla divertida, talvez recordando momentos que fueron gratos para ustedes). Cambien el mundo, cuenten chistes, compartan experiencias.

Que te hagan un masaje. Esta opción requiere dinero, pero no creas que una gran cantidad. Busca un spa u otro establecimiento donde puedas gozar de una o dos horas de relajación. No te arrepentirás, y al final sabrás que lo pagado fue una inversión. Te lo mereces.

Come lo que más te gusta. Consiéntete hoy con la comida que más te gusta, si no comprándola hecha, por lo menos preparándola tú misma. Si tienes hijos y esposo piensa que casi siempre cocinas pensando en sus gustos; ahora, si no puedes comprar esa comida que te vuelve loca, hazla tú misma.

Tómalo como una costumbre. Quiérete siempre y demuéstrate ese amor propio haciendo lo que más te gusta más seguido. Trata de vivir lo más posible por tu felicidad y no por la de otros. Solo siendo feliz podrás hacer felices a los demás.

No sé si algún día podré ver algún artículo en donde se invite a las mujeres a organizarse para mejorar la salud de su cuadra junto a la unidad de salud más cercana o a ofrecer un trabajo estrecho con la policía comunitaria para combatir el tráfico de drogas o para organizar la ludoteca de la casa comunal. Creo que esas invitaciones harán mucho más para ir avanzando en lograr la equidad de sexos que la de ir a descansar a un spa.

No digo que las mujeres trabajadoras no se merezcan tomar un café con otras amigas o que se tomen un pequeño descanso en medio de sus tareas del día. Lo que pasa es que así como está escrito en la nota de LPG, se lee todo tan, pero tan frívolo. que no me parece que eso ayude a crecer en la conciencia de lo que significa este día. En fin, que ya lo dijo Susanita, la de Mafalda, una cosa es la mujerez y otra es el status

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.