14.1.10

Calamidad en Haití

He visto en los noticieros las imágenes del desastre ocurrido en Haití luego que el pasado martes 12 fuera golpeado por un fuerte terremoto de aproximadamente 7 grados en la escala de Richter. Las noticias que leo son enormemente tristes, pues se habla de por lo menos cien mil personas muertas. Las condiciones se agravan por la enorme pobreza que azota al país.




He tomado prestada esta foto del álbum de Flickr de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja IFRC.



Mis condolencias al pueblo haitiano en esta hora amarga.


Categorías: , , ,

2 comentarios:

  1. La pregunta, por supuesto, es ¿y porqué es pobre Haití, cinco veces más pobre, incluso, que la Dominicana?

    La respuesta, por supuesto, es que es uno de los países menos libres del mundo: 147 de 179.

    En Haití, todos los impuestos son altos y para todo le tenés que pedir permiso (y por ende pagar coima) a un burrócrata.

    Es una pena, porque entre más pobre un país menos puede hacer frente a las realidades de la Madre Naturaleza. A ver si aprenden y liberalizan su economía.

    ResponderBorrar
  2. Creo que además de tu criterio, deberíamos añadir su historia, la esclavitud durante la época colonial, las dictaduras del siglo XX, el desfalco de la hacienda pública por parte de sus gobernantes, la intervención de Estados Unidos. Eso lleva a tener un país tremendamente deforestado, con una gran población y a ser el más pobre de A.L.

    Por otro lado, tengo entendido que una parte de la economía de Rep Dominicana se basa en la mano de obra barata que representan los haitianos, quienes hacen los trabajos que algunos dominicanos ya no quieren realizar.

    ¿Será este el inicio de una cambio para bien en Haití?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.