12.5.09

Ejemplos de una pésima administración

En la nota anterior manifesté que existirían incongruencias entre el discurso y la acción del Presidente de la Asamblea Legislativa. Para muestra este pequeño botón de veinte mil dólares

Asamblea gasta $20,000 en actos de sesión solemne

La recepción, para unos 500 invitados, incluyó boquitas, licor y decorados. La Asamblea debe $2 millones a proveedores.

Escrito por Mayrene Zamora/Amadeo Cabrera

La Asamblea Legislativa tiró la casa por la ventana para inaugurar su períodos de sesiones: $20,000 sirvieron para adornar para la ocasión, degustar finos bocadillos y bebidas entre los comensales que abarrotaron las corredores del Salón Azul del parlamento luego de escuchar el discurso del nuevo presidente de la Asamblea, C*ro Cr*z Z*p*da.

La fiesta de bienvenida al periodo legislativo 2009-2012 se da a pesar de que el parlamento tiene una deuda de unos $2 millones con proveedores, y una falta de liquidez de otros $2 millones, debido a que el gobierno le debe una transferencia presupuestaria desde febrero.

"Tenemos un problema: no hay liquidez, a través del Ministerio de Hacienda, y tenemos acreedores que no les hemos pagado. Lo que está pendiente con los acreedores pasa de los $2 millones, y la no disponibilidad de fondos de Hacienda es casi lo mismo", reconoció el presidente del congreso, C*ro Cr*z Z*p*da, quien asegura que ello no afectará la estabilidad y la remuneración mensual de los empleados.

La Unidad de Protocolo de la Asamblea reveló que se giraron 600 invitaciones entre las instituciones del Estado, cuerpo diplomático y organismos internacionales. El jefe de la unidad, José Roberto Batista, dijo que se buscó "que todos disfrutaran de la fiesta en un ambiente de armonía y que degustaran del buen licor y bocadillos especiales".

C*ro reconoce beneficios

Z*p*da, por otra parte, reconoció que los presidentes de las 18 comisiones de trabajo legislativo tendrán algunos beneficios; sin embargo, rechazó que ello esté centrado en aumento salarial y provisión de automotores.

"La Asamblea no está en condiciones de aumentar salarios y de adquirir flota de vehículos. Estamos en crisis y debemos de trabajar con mucha austeridad", dijo Z*p*da. Y luego agregó: "Se ha hablado de mejorar las condiciones y de facilitarles los recursos necesarios en las comisiones para que puedan desempeñar su trabajo y dentro de ello algunos compañeros pensaron de que se trata de incrementar salarios y eso no se hablado, y tampoco lo de la flota de vehículos. Por el momento está descartado"

El vicepresidente del congreso, Francisco Merino, reconoció, el pasado jueves, que los presidentes de las comisiones legislativas tendrían un aumento salarial de $500 y otros beneficios, como vehículos.

Z*p*da explica que los beneficios a los presidentes "busca facilitarles las necesidades de asesores, de equipo y mejorar las condiciones del lugar de trabajo".

Las bancadas de ARENA y el FMLN no avalan la asignación de automotores y otros beneficios que el PCN asegura están en el protocolo de entendimiento de la pasada legislatura.

"Eso no ha sido tratado en nuestra fracción. Habrá que estudiarlo", dijo el jefe de fracción de ARENA, Mario Marroquín.

El jefe de bancada del FMLN, Medardo González, también fue tajante en rechazar la versión pecenista. "Nuestra fracción se opone rotundamente."

El jefe de bancada del PCN, Roberto Angulo, asegura que la directiva definirá los beneficios. "Se les tiene que dar transporte y algún apoyo especial por la responsabilidad que ellos tienen. El salario debe ser mayor", dice Ángulo.

En medio de esta crisis económica, nuestros diputados tienen el descaro de pedir para los jefes de las comisiones un aumento salarial y mejores prestaciones. con el pretexto de trabajar en "condiciones dignas".

El 1 de mayo pasado, algunos manifestantes afines al principal partido de izquierda se tomaron por un tiempo el Salón Azul de la Asamblea. Al retirarse, se llevaron consigo las botellas con agua que estaban destinadas a los diputados (*). Algunos medios de difusión y otros comentaristas repudiaron ambos hechos. Me gustaría conocer su opinión respecto a esta celebración superflua de la Asamblea Legislativa.

Categoría:

* Imagino que esas botellas de agua se las venden a la Asamblea a cinco dólares cada una. Quizá por eso se escandalizan del robo de las mismas.

2 comentarios:

  1. Bueno con el nombramiento de "ese" sujeto como presidente de la Asamblea, ya quedó a la vista la razón por la cual "ese" mismo sujeto decidió retirar de la contienda electoral a su fórmula presidencial. Lo que quería era regresar a ese cargo y seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Y hay que decirlo, de todos los funcionarios públicos, los diputados siempre han sido los más descarados. Hace unos años me acuerdo que hubo indignación porque no les habían llevado almuerzo y les había tocado sacar de su bolsillo para costear la comida, ¡¡gran ofensa para ellos!!

    Saludos cariñosos Aldebarán, y sigo esperando las sopas de letras :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Aldebarán, Herberth Cea te ha seleccionado como miembro del jurado de IRON BLOGGER ronda 2, espero aceptes y nos confirmes si formarás parte de él lo más pronto posible.
    P.D. Oh Aldebarán, nos harías ese gran honor?

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.