Me encontré con esta noticia en Página12. No la citaré completa, para abreviar la nota. Quien quiera revisarla, puede usar el enlace citado anteriormente.
No revisé el sitio de los garrotazos, me rehusé a ello. Me parece que fomenta la violencia sexista contra las mujeres pues la hace ver como socialmente aceptable. El que en el juego en línea nos reduzca peyorativamente a neandertales (según la vieja idea que nuestro ancestro le pegaba con un garrote a una mujer para luego arrastrarla a su cueva jalándola del pelo) me parece ridículo.
Sí entré al mapa de la cacería y no pude de dejar de sentirme ofendido. En primer lugar por las categorías denigrantes con las que se etiquetan a las mujeres, en segundo lugar por reducirnos a nosotros mismos a cosas que se organizan en hordas para cazar su presa.
Por supuesto. las organizaciones feministas y las diputadas del Congreso argentino han puesto el grito en el cielo. Tienen toda la razón de su lado. Yo me pregunto ¿cuándo llegará el día en que los propios hombres denunciemos y rechacemos este tipo de publicidad sexista?
Categoría: Reflexiones, Violencia, Publicidad, Sexista
Otras notas en esta bitácora
Una de noviembre de 2006 sobre la publicidad sexista sobre zapatos
Nota: modifiqué el nombre del desodorante intencionalmente.
A*e y su "jueguito" que apesta
Se llama "Garrotazo de amor" y se desarrolla en la prehistoria, donde el hombre es un depredador y las mujeres son sus víctimas. Consiste en dar garrotazos a las mujeres. Diputadas presentarán hoy una denuncia penal y ya se dio lugar al Observatorio de Discriminación.
Por Mariana Carbajal
Un juego en Internet que invita a pegar "garrotazos" a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos y así ganar, es uno de los ejes de la nueva campaña publicitaria de la última fragancia del desodorante masculino Ax*, fabricado y comercializado en el país por la multinacional Unilever. Si el golpe se da a un hombre, se resta puntaje. La propuesta interactiva se ofrece en un sitio en la web y se acompaña con un "mapa de la cacería" que se sitúa en el área metropolitana y que muestra dónde encontrar "presas", apelando a estereotipos femeninos que denigran a las mujeres.
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No revisé el sitio de los garrotazos, me rehusé a ello. Me parece que fomenta la violencia sexista contra las mujeres pues la hace ver como socialmente aceptable. El que en el juego en línea nos reduzca peyorativamente a neandertales (según la vieja idea que nuestro ancestro le pegaba con un garrote a una mujer para luego arrastrarla a su cueva jalándola del pelo) me parece ridículo.
Sí entré al mapa de la cacería y no pude de dejar de sentirme ofendido. En primer lugar por las categorías denigrantes con las que se etiquetan a las mujeres, en segundo lugar por reducirnos a nosotros mismos a cosas que se organizan en hordas para cazar su presa.
Por supuesto. las organizaciones feministas y las diputadas del Congreso argentino han puesto el grito en el cielo. Tienen toda la razón de su lado. Yo me pregunto ¿cuándo llegará el día en que los propios hombres denunciemos y rechacemos este tipo de publicidad sexista?
Categoría: Reflexiones, Violencia, Publicidad, Sexista
Otras notas en esta bitácora
Una de noviembre de 2006 sobre la publicidad sexista sobre zapatos
Nota: modifiqué el nombre del desodorante intencionalmente.
Tenés toda la razón, esto nos concierne de igual modo a nosotros los hombres. La denuncia no puede ser exclusivamente las mujeres las que se encarguen, es también nuestra obligación.
ResponderBorrarMuy bien que hayas dejado la marca del producto.
Cuando encuentro comentarios como este, me parece que ese día está llegando (falta, pero vamos por buen camino). Ojalá la denuncia tenga una respuesta favorable.
ResponderBorrarSaludos, Alderabán.
Cuando encuentro comentarios como este, me parece que ese día está llegando (falta, pero vamos por buen camino). Ojalá la denuncia tenga una respuesta favorable.
ResponderBorrarSaludos, don Alderabán.
No pude jugar, tenía que ingresar un código que viene en las viñetas de los desodorantes.
ResponderBorrarSí, qué terrible esa campaña publicitarioa, y lo de la violencia que siempre es reprochable. Saludos, Don Aldebarán.
Gracias a todos por los comentarios.
ResponderBorrar¿Don Aldebarán? ja ja ja. Suena como a personaje de "El Padrino" ja ja ja