2.6.08

Discurso, reportajes y despilfarro


Tengo todavía en la cola de "Cosas por leer" el discurso que leyó el Presidente de la República el día de ayer, al cumplir cuatro años de gobierno. No sé si me alcanzarán las ganas para hacerlo, pues muy a mi pesar estuve expuesto a parte de la transmisión del evento en cadena nacional, y la sensación que me dejó es que el ya se despidió del país y que no sabemos quien gobernará el país en este año que le falta a la actual administración. Para confirmar esa impresión, el titular de una noticia publicada en LPG dice así Saca se despide con aumento salarial

Confieso que parte del morbo que me lleva a intentar leer el discurso es para saber si tiene alguna justificación para los errores que cometen algunos miembros de su gabinete, uno de los tantos que retoma El Faro en la nota publicada la semana pasada sobre los gastos excesivos llevados a cabo por la Secretaría de la Juventud, contraviniendo las órdenes expresas del Sr Presidente. En mi opinión, el reportaje está muy bien escrito, con buen tino y deja todos los puntos claros para que cada quien saque las conclusiones. Mis felicitaciones a Sergio Arauz y al equipo de El Faro.

Categoría: ,

2 comentarios:

  1. En la Universidad, para la materia de Análisis de Contenido, nos poníamos a contar verbos y adjetivos, como una forma de desmenuzar los discursos. Quizá valga la pena que hagas algo semejante al momento de leer a conciencia el discurso de tu presidente.

    Aunque al final, la demagogia nos confunde y uno acaba pensando que eso que hizo el funcionario es lo mejor, no obstante, el tiempo diga lo contrario.

    Saludos y besos.

    ResponderBorrar
  2. Santa Tecla, 4 de junio de 2008.


    Estimado Blogger


    Los alumnos de 4to año, en la materia de Investigación de la Comunicación, de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, están realizando una investigación exploratoria de la blogósfera salvadoreña. El objetivo de dicha investigación es 'Construir la cosmovisión política actual que guía a los líderes opinión, a partir del colectivo social, dentro de los nuevos medios alternativos, a través del aprovechamiento de herramientas de comunicación a escala global y masiva, que genera un proceso de acción-reflexión-acción'. Para ello, han tomado en consideración, bloggers salvadoreños, con experiencia en el campo. Retomando los estudios preliminares del blog La Terminal, e identificando una la lista de blogs en las que aparece el suyo. Los alumnos como parte de su trabajo deberán realizar una sesión de grupo, a manera de tertulia, en la que esperamos usted pueda participar. Por éste medio, hacemos una atenta invitación, a usted, para participar del estudio, en una serie de entrevistas grupales, que se llevarán a cabo el día lunes 16 de Junio de 2008, en las instalaciones de Publicidad Comercial, Edif Comercial Av El Espino No 77 Urb Madreselva. Antgo Cusc, La Libertad, la primera sesión será a 1:00 PM, y la segunda a las 3:00 PM.
    Todos los datos serán estrictamente confidenciales, y para fines únicamente académicos, que también serán compartidos con usted, al finalizar la investigación. Si usted conoce a otro blogger que quiera participar del estudio, es bienvenido. Estamos a su disposición para atender cualquier consulta con respecto a la actividad, y a la vez, solicitamos su confirmación al correo electrónico ren_maurix@msn.com (con Rene Lemus).

    De antemano, reciba nuestros más sinceros agradecimientos por su valiosa colaboración en el desarrollo de éste estudio.
    Atentamente Verónica Márquez
    Investigación Institucional

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.