21.6.08

Arbolario: Historia de las cosas


El pasado 17, Arbolario publicó una nota, presentándonos un video muy interesante. Tanto que Manolito, el de Mafalda, lo consideraría peligroso.

Quienes tengan disponibles unos veinticinco minutos, les recomiendo que lo vean. Podrá argumentarse a favor y en contra de las ideas expuestas en él, pero hay algunas que me parecen innegables.

Categoría: ,

2 comentarios:

  1. Dicho video solamente puede atraer a quien ignora la historia.

    «Nos estamos acabando los recursos»

    Paul Ehrlich, oráculo de la izquierda de los 60 y 70, predijo en 1967 que en los 70 y 80 cientos de millones moriríamos de hambre porque nos habríamos acabado los recursos.

    Ja ja.

    Hay hoy más recursos probados que nunca de todos los materiales. Europa, Japón y EEUU tienen más árboles que hace 400 años.

    Je je.

    Ni sigo, no merece la pena. Peroratas como las del video son para gente que le gusta creer en las profecías de Nostradamus que el mundo se va a acabar, el triángulo de las bermudas, etc.

    ResponderBorrar
  2. Te pongo una pregunta, retomando algunas cosas del video ¿Las cosas actualmente duran lo mismo que las fabricadas hace cincuenta años? ¿Hace cincuenta años existía la moda de lo "desechable"? ¿No te mueres por cambiar tu mac "viejita" de hace cinco años por una más nueva, que pueda correr ágilmente esos nuevos sistemas operativos con nombre felinos? ¿Puedes seguir usando tu teléfono celular de hace nueve años? Ignorar el consumismo imperante es querer tapar el sol con un dedo.

    Puede ser cierto que hay más árboles en los países desarrollados. Eso sólo confirma lo que dice el video: los recursos los buscan en países donde las leyes ambientales son flojas o inexistentes. Esto es argumentable, por supuesto.

    Por cierto, me parece que no tienes claro el concepto de biomasa, pero esa es harina de otro costal.

    saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.