28.5.08

Otro juicio a militares retirados en Argentina


Una nota de la BBC ayer, casi anteayer, sobre el juicio que inició en la Argentina en contra de un general retirado y otros oficiales, acusados de "secuestrar, torturar y asesinar a cuatro militantes de izquierda"

Me gusta que estos procesos sean llevados a juicio. Y no porque dé por sentado que los militares sean culpables y merezcan un castigo severísimo. No los estoy condenando de antemano, pues me parece que ellos tienen que ser vencidos en juicio. Sobre todo, admiro el valor que tiene ese país de poder ventilar todos esos hechos oscuros de su pasado en un tribunal.

Categoría: , , ,

4 comentarios:

  1. Sí da envidia, y a la vez indignación porque acá hay una mugre ley de amnistía o de "reconciliación nacional", nombre por demás cínico, y un reconocimiento parcial de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que impide que los hechos ocurridos antes del 6 de junio de 1995 sean llevados ante ese tribunal.

    En fin, nos vemos.

    ResponderBorrar
  2. Si derechos humanos pero para todos
    para los militares que cometieron delitos y tambien para los montoneros y demas subvercivos que tambien han cometido delitos de lesa humanidad, nunca serrara la herida si antes no se juzga por igual a unos y a otros.
    En cualquier sociedad civilizada estos derechos tienen que entederce y comprenderce porque de otra forma no habra solucion la vieja historia de Capulescos y montescos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo:

    Lo he expresado muchas veces en esta bitácora: las víctimas no tienen color político, a todas se les debe cumplir cabalmente su justicia.

    saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.