14.5.08

Creer en Dios y en los extraterrestres.


Mientras revisaba las noticias, esta mañana me encontré con esta nota un poco heterodoxa.


Se acercan la fe y la ciencia
"Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", admite el Vaticano

Lo afirmó el sacerdote argentino José Funes, que dirige el Observatorio de Roma


LANACION.com | Cultura | Miércoles 14 de mayo de 2008



La califico de esta manera porque es raro que el tema sobre los extraterrestres sea tratado en la prensa (llamada) seria y menos aún que el tema sea tocado de manera seria por miembros del clero católico. No es la primera notica que leo sobre el tema. La primera, y esto puede causar alguna sorpresa, la vi en un periódico salvadoreño hace muchos años, en donde entrevistaban a Mons Roberto Amílcar Torruella. No recuerdo ni el año, ni el periódico ni los detalles de la misma, pero sus opiniones eran similares a las que expresa el P Funes en la noticia publicada por La Nacion.

Ahora bien, en cuanto al titular de la nota, para mí resulta de lo más evidente. Sí, puede sonar a que me importa algo que para muchos es irrelevante o equivalente a saber cuántos ángeles pueden caberen la punta de un alfiler. Para mí, que me gusta la ciencia-ficción, no me lo parece. Así que, bienvenidos, Hermanos Extraterrestres.

Categoría: , ,

Actualización 15 de mayo
No revisé la bitácora de Arbolario antes. El tiene una nota sobre este mismo tema que puede hallarse acá. Además, recordé que Mons Toruella falleció recientemente. Mis condolencias a su familia y a su feligresía.

13 comentarios:

  1. Si les das la bienvenida, es porque no eres uno de ellos. Y para los interesados en tu identidad, ya diste demasiadas pistas. Cuidado, ahora ya saben los que no saben quien eres, al menos que no vienes de otro mundo…

    ResponderBorrar
  2. Atención ,atención, comentario de último minuto, acaban de comunicarme que en la computadora de Raúl Reyes está escrito que les dices Hermanos Extraterrestres, no como gesto de amabilidad fraternidad y paz. Sino, porque en verdad eres hermanos con ellos. Ahora entiendo esa foto, dicen que la mentada foto del perfil la tomaste mientras te comías un hot dog en el “On The Space” de la estación de energía espacial, que está en la coordenada ( 3.938474849,6.000000000000001)

    ResponderBorrar
  3. No, en la computadora de Reyes, dice "hermano con e...", lo siento.

    ResponderBorrar
  4. ¡GRAN ENTREGA DE PREMIOS EN NECESARIA!
    ¡Hay un Premio Blog Solidario para vos y tu blog!.
    ¡Enhorabuena!


    Gustavo.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hermanos!!
    ¿Habrá "Hermanos Tobis" entre ellos?
    Espero que no...

    ResponderBorrar
  6. Santiago:

    ja ja ja ja ja

    Ya me sacaste la carcajada. Y no, no aparezco en la computadora de Raúl Reyes, tal y como lo confirmas en tu último comentario.

    Ricardo:
    No no hay, y mejor dejo mi comentario hasta acá para no apachurrar algunas flores.

    ResponderBorrar
  7. Gustavo:
    Paso a visitar tu bitácora.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. No sabía que te gustaban Hallmarks of Felinity, yo colecciono la tira desde hace un par de años y es una de mis favoritas.
    Te recomiendo que te busques pibgorn del mismo autor.

    ResponderBorrar
  9. Blackman:
    Me ha parecido un buen punto de partida para entender la felinidad. Y es que no me llevo mucho con Leo y sí demasiado con los canes de Orión.

    ResponderBorrar
  10. pero, esas aseveraciones no pueden ser tomadas a la ligera: habrá que enviar contigentes inquisidores hacia los confines galácticos, misioneros, conquistadores, modificar levemente el génesis. ó, peor aún: los bautistas y los testigos se les adelantaron -¡de nuevo!- en las conversiones.

    saludos

    ResponderBorrar
  11. m-e:
    Esas pueden ser las nuevas formas de "la cruz y la espada" pero también puede suceder que haya Alguien más inteligente que nosotros allá afuera.

    ResponderBorrar
  12. Alde:
    Te acabo de dejar un regalo en mi blog.

    besotes!!!

    ResponderBorrar
  13. bueno, y si sos de otra planeta ¿qué? o si sólo tenés hermanos que son de otro planeta, o sea, ¿que no somos el país de los "hermanos lejanos"? :D

    Saludos, uy no, eso suena a "saludos terrícolas" de muñeco de hojalata y con vos distorsionada, mejor
    "nos vemos"
    Salú

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.