19.12.06

Hipocresía de nuestros políticos


Leo en esta noticia que el partido de izquierda FMLN ha eliminado las elecciones internas para escoger a los candidatos de elección popular. A mí me parece un retroceso en la dinámica del partido, pero al final, ellos son los que se la juegan. Eso de cerrar los espacios de consenso y regresar al esquema verticalista y centralista, en el cual la cúpula decide y la base de la pirámide únicamente cumple órdenes ciegamente, me parece que funciona únicamente en instituciones arcaicas (como el Partido comunista ruso, el ejército salvadoreño y otras tantas). En fin, esa es mi opinión, la de alguien que no juega a la política partidista diariamente.

Ahora resulta que los políticos derechistas del partido oficialista y del partido "de las manitas" lamentan que se hayan cerrado los espacios democráticos en el FMLN. Es decir, pasa lo de siempre: criticamos lo que pasa en el jardín ajeno, sin percatarnos de la maleza que abunda en el nuestro. ¿Cómo se les ocurre decir eso, cuando en esos institutos políticos los candidatos siempre han sido productos del "dedazo" de las directivas departamentales o nacionales? ¿A quien creen que engañan?

Políticos ¿Adónde podemos exiliarlos para que no hagan más daño?

Categoría: , ,

4 comentarios:

  1. ¿Y si los exiliamos a El Salvador? En el resto del mundo muy poca gente sabe dónde queda eso...

    ResponderBorrar
  2. Umm ¿Importar políticos? No es mala idea. Podemos cobrarles a los demás países una determinada cuota por librarlos de esa molestia. Además, gastamos la décima parte de esa cantidad en mantenerlos. Usaríamos las otras nueve partes en eliminar la desnutrición infantil.

    ¿Dónde los pondríamos a todos? En la cárcel no. Tampoco en la gruta del Espíritu Santo en Corinto (Morazán) pues arruinarían las pinturas rupestres. ¿Dónde?

    ¡Ya sé! Que construyan la carretera longitudinal del norte sin usar maquinaria; sólo pala, pico y aplanadoras manuales. Les haría bien para la salud, construyen algo bueno que les sobrevivirá y de paso conocen cómo viven esas todas esas personas en las zonas más pobres de este país.

    Si algún país está interesado, podemos comenzar a llevar a cabo este plan.

    Gracias, Rafael, por la sugerencia.

    ResponderBorrar
  3. ellos encajarían en zacatraz: sólo obedecen y de paso encerraditos sin molestar a nadie.

    ResponderBorrar
  4. Ixquic*:
    Es que para encerrarlos habría que vencerlos primero en juicio y eso está complicado con lo de los fueros y demás blindajes.

    Además, en Zacatraz se volverían obesos. Mejor mandarlos a hacer ejercicio construyendo la carretera ¿No?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.