4.12.05

Tormentas durante 2005

Con noviembre, termina "oficialmente" la temporada de huracanes de este 2005, o por lo menos así lo determina el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

La imagen siguiente muestra las tormentas que recorrieron Centroamérica y el Caribe durante este año. Parece que ha sido uno de los más activos climatológicamente desde hace muchos lustros.



Posted by Picasa

La obtuve usando el programa Megatrack, una aplicación escrita en Java para darlse seguimiento a las tormentas y huracanes en el atlántico y el pacífico.
Pueden descargar su copia desde acá.

Categoría:

2 comentarios:

  1. Feo el asunto del clima... Si los países 'líderes' en emisiones de carbono hacia nuestra intoxicada atmósfera no reflexionan acerca de los desastrosos efectos de su actitud 'quemeimportista' veremos como cada temporada de huracanes cada vez es peor y peor.... y peor....

    Somos nuestros propios verdugos. Pero no seamos pesimistas, sé que si reciclo mi basura y no compro aerosoles -por ejemplo- hago algo por mi pedacito de espacio.

    Es feo sentirse tan insignificante a veces. Pero de qué están llenas las playas después de todo? De granitos de arena.

    Un abrazo y gracias por la visita!

    ResponderBorrar
  2. Igual es necesario mover la conciencia de los grandes productores de sustancias tóxicas. Si no, no avanzaremos todo lo que se necesita. Leía un artículo en donde hay científicos que ven como la única solución enterrar el CO2 en la tierra.

    Sin embargo, me gusta la esperanza que aflora en el penúltimo párrafo de tu comentario: Las playas están hechas de granos de arena.

    saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.