8.3.12

Visión femenina.

Durante todo el día he leído y escuchado muchas veces la frasecita "Día Internacional de la Mujer" y cada vez, para mis adentros, la he completado con el adjetivo "Trabajadora" Los motivos para esto pueden hallarse en esta bitácora si buscan en las otras notas para este día en años anteriores.

En los diferentes discursos, siempre se hace énfasis en que deben buscarse soluciones para que las mujeres participen más en la vida laboral, política y cultural del país. También se dice que esto debe ser regulado a través de leyes y desde la política partidaria. Es por eso que le damos demasiada importancia al tema de las elecciones para Presidente, para alcaldes y diputados. Algunas mujeres no piensan así. Mujeres como Leymah Gbowee, quien sin pertenecer a un partido político pudo unir a mujeres musulmanas y cristianas y así detener la violencia en Liberia. Simplemente ejercieron su capacidad de organización sin violencia. Gbowee, junto a Ellen Johnson Sirleaf y Tawakkol Karman, fueron ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011.

Una muestra más de que las mujeres, con su particular visión, pueden enseñarnos a corregir los grandes problemas de este mundo.

2 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.