28.2.09

Estoy cansado

Me cansé de que los partidos políticos me traten únicamente como votante. Que intenten agradarme únicamente durante las campañas electorales, que intenten lavarme el cerebro con cancioncitas o propaganda torpe y barata, que me hagan creer que esta es una batalla entre el bien y el mal, entre Neo y el Agente Smith.

Exijo (y tengo el derecho) que me traten como ciudadano, que me entreguen la información sobre cómo se gasta el dinero público, que me permitan pedirle cuentas a los diputados sobre las horas de trabajo efectivas, que me proporcionen detalles de los niños que anualmente mueren por desnutrición o los que todavía son infectados por la poliomielitis.

También pido que respeten mi derecho de pedir cambios en el gobierno si este no ha cumplido con lo que prometió (y puso por escrito) en un plan de acción durante la campaña electoral. Quiero que me entreguen la información precisa para poder tomar la decisión adecuada en esta campaña marcada por la suciedad y las mentiras juntadas con las medias-verdades.

No estoy pidiendo nada extraordinario, sólo estoy pidiendo a los empleados públicos elegidos por elección popular que respeten mis derechos constitucionales, que cumplan su trabajo y por el cual se les paga un salario que sale de nuestros impuestos.

Ya no quiero ser simplemente un "votante".

Pienso en el día en que un buen grupo de personas dejemos de ser votantes y nos convirtamos en ciudadanos. Ese día temblarán aterrorizados muchos políticos.

Categoría: ,

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.