11.9.08

Luto en el 11 de septiembre



Hoy quiero expresar mi tristeza por todas las muertes que acaecieron a partir de una fecha como esta, pero en el año de 1973. La misma tristeza me dan las ocurridas hace siete años en EE.UU.

En particular mi tristeza está mezcada con rabia, suscitada por una noticia de El País, en donde se revela lo que era un secreto a voces: la Administracion estadounidense de ese entonces tuvo que ver con el proceso de desestabilización que sufrió el gobierno de Allende. No era el primer país en donde EE.UU. interfería, pero era uno de los pocos en donde se trataba de un gobierno elegido democráticamente. Es increíble el desprecio con el que tratan a los demás países.

Imagen tomada de El País, sin previo consentimiento, en donde se muestra el bombardeo al Palacio de La Moneda

¿Cuándo aprenderá EE.UU que detestamos que se autoproclame el supervisor de la Democracia en el mundo?

Notas relacionadas
La noticia en el sitio de los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

Categoría: , Categoría:

1 comentario:

  1. Por eso es tan complicado decir algo sobre las torres gemelas, porque por mas que uno se sienta mal por las victimas no es mas que la cosecha griga a todas las babosadas que hacen por todos lados.
    Ellos tratan a sus muertos "americanos" como victimas, pero a los otros como circunstancias.
    Cuando dejen de ver a los demás muertos como cosas que pasan creo que va a ser posible acercarnos a sus tragedias de una manera mas... no se cual seria la palabra... humana, justa, sincera.... rayos... se me acabó la inspiración.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.