28.2.07

Para este sábado 3, eclipse total de luna.


Recién me entero que este próximo sábado 3 de marzo habrá un eclipse total de luna. Debido a la hora de ocurrencia del fenómeno, será posible apreciarlo en este país justo al atardecer. No estoy seguro si podremos observarlo completamente, pues la hora del máximo ocultamiento es a las 23:20 GMT, que serán como las 17:20 hora local; mas bien creo que disfrutaremos del "descubrimiento" lunar conforme vaya entrando la noche.



La imagen la obtuve de la NASA (si su consentimiento, por supuesto)

Categoría:
, ,

7 comentarios:

  1. Ojalá y lo pueda apreciar!

    ResponderEliminar
  2. No sabía! y aquí podrá será visible totalmente (en Europa).
    Definitivamente tengo que verlo!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por el dato, las hormigas estarán pendientes..... :D

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. en efecto... las hormigas pararemos las antenillas

    ResponderEliminar
  5. Hey solo quería contarte, que aunque me estaba durmiendo... logré verlo! Gracias de nuevo! Se veía linda la luna llena, en color rojizo :)

    ResponderEliminar
  6. Infelizmente, me lo perdí. Subimos al techo de la casa antes de que ocurriera pero no logramos ubicar la luna. Se había escondido tras el espesor de muralla de nubes. ¡Porra!

    ResponderEliminar
  7. Ixquic*, Sandra y Aniuxa:

    ¿Lograron disfrutarlo?

    Marta:
    Me alegra que te hayas mantenido despierta.

    Carlos:
    Lástima que el clima nos juegue esas malas pasadas. El próximo es el 28 de agosto.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.