2.7.08

Liberan a Ingrid Betancourt


Hoy por la tarde, leí asombrado la noticia sobre liberación de Ingrid Betancourt junto a otros catorce cautivos por la guerrilla colombiana. Me alegra mucho, pues es un asunto del que me he preocupado durante bastantes meses.


Rescataron a Ingrid Betancourt

La ex candidata a presidenta quedó en libertad, luego de haber estado secuestrada seis años; junto a la cautiva, que se transformó en un símbolo del sufrimiento de los rehenes de la guerrilla, liberaron a otras 14 personas

LANACION.com | Exterior | Miércoles 2 de julio de 2008



Sé que Ingrid se convirtió en el símbolo de muchos rehenes menos conocidos, un recuerdo de ese tremendo flagelo del secuestro político en Colombia. Por supuesto que su doble nacionalidad colombiana y francesa ayudó a que la situación fuera conocida en Europa y que el gobierno francés presionara y negociara en diferentes ocasiones por su liberación.

Me alegro mucho por Ingrid, sus hijos, su familia y por los demás rescatados. Han liberado a la rehén más famosa, pero no por eso debe olvidarse a los restantes quienes todavía están en poder de la guerrilla. Hay que seguir presionando por su liberación, ni Europa ni Latinoamérica deben dejar a un lado este tema.

Categorías: , , ,

2 comentarios:

  1. Hola Aldebarán. Creo que este tema nos robó a todos ratos de tranquilidad. Como cuano vimos la foto aquella horrible, de una mujer sentada en un tapexco, a punto de morirse y con un tristeza indescriptible. Por eso, ahora que la vi tan bien, tan gordita, con tan buen color, te juro que no dejo de dudar qué tan cierto sea todo. Espero que sí, porque de no serlo, le estaría robando al mundo lo poco de inocencia y de solidaridad que nos queda. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Tu duda me parece razonable. Lo importante es que ella ya está libre. Lo que ella haga de ahora en adelante nos dirá parte de la verdad.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.