31.12.07

Sopa de letras 31 de diciembre


Llegó el momento de hacer el balance de este año 2007 que hoy termina. Por supuesto, lo haré de manera muy peculiar, con una sopa de letras.

No pretendo que alguien la resuelva; pero quien quiera enfrascarse en la tarea, puede hacerlo. Mas bien deseo dejar una constancia muy personal de lo que significó para mí este año, con sus luces y sus sombras.

30.12.07

Tormentas durante 2007


a imagen siguiente muestra las tormentas que recorrieron Centroamérica y el Caribe durante este año. A pesar que la época de lluvias se retrasó, causando problemas con algunas cosechas, la situación se normalizó en el segundo semetre del año.



La obtuve usando el programa Megatrack, una aplicación escrita en Java para darlse seguimiento a las tormentas y huracanes en el atlántico y el pacífico.
Se puede descargar una copia desde acá.

Puede compararse la imagen con la resultante de las tormentas ocurridas durante el 2005.

Categoría:

27.12.07

Asesinan a Benazir Bhutto


Me enteré hoy por la mañana, leyendo la nota de Ixquic*, sobre la muerte de la ex-Primer Ministra Benazir Bhutto.

La noticia me dejó sorprendido.

No sé cual será el futuro de la democracia en Pakistán. No se augura nada bueno, y no creo que "la policía del mundo", léase EEUU, haga algo por resolver el problema. En esto me sumo a la opinión de Ixquic*

Descanse en Paz Benazir Bhutto. Ojalá que los pakistaníes logren estar a la altura del momento que les toca vivir.

Categoría: , , ,

Noticias relacionadas

En Radio Francia Internacional

25.12.07

Feliz Navidad.


Para los creyentes, les deseo una Feliz Navidad y que no olviden el origen de este día: la presencia del Amor entre nosotros.

Para quienes no creen, confío en que habrán pasado un buen rato con su familia, que es un regalo que pocas veces podemos darnos en esta agitada vida. Si la pasaron en solitario, mi deseo es que hayan disfrutado de esa pequeña experiencia de hacernos sana compañía a nosotros mismos.

Para quienes nos dejamos alcanzar por el consumismo -aunque sea con un pequeño rozón- asistiendo a los centros comerciales y comprando cosas que no necesitábamos o que la otra persona tampoco necesitaba, les pido que para el próximo año dejemos eso a un lado y nos centremos en hacer feliz a los Otros en lugar de inundarlos de regalos vacíos.

Para quienes recibieron un regalo importante (una sonrisa, un abrazo o un "Feliz navidad" sincero) los invito a no quedarse con él, a compartirlo, a multiplicarlo en estos próximos días. Para quienes recibieron algo más prosaico en forma de un regalo, disfrútenlo y recuerden siempre el cariño que encierra ese presente.

Casi para finalizar, y esto va para mí, no quiero olvidar a la gente que le tocó trabajar en este par de días, a la que pasó en la sala de emergencias de un hospital, a la que estuvo en su pequeña venta intentando ganar unos cuantos centavos más para pasar mejor el siguiente día, a toda esa gente que vivió su navidad en medio de dificultades. A todos les deseo que su vida mejore pronto y que no pierdan la esperanza.

Por último, quiero recordar esta caricatura de Alecus, publicada en LPG ayer 24 de diciembre.




Categoría: ,

17.12.07

Sopa de letras 17 de diciembre


En la sopa de hoy encuentran otros veinte nombres de los personajes que aparecen en La Odisea.

La anterior sopa de letras de la Odisea está acá

Categoría: , , ,